El cine de Pitipol Ybarra

EL CINE DE PITIPOL YBARRA

Pedro Pablo Ybarra, mejor conocido como Pitipol Ybarra, es un realizador que ha dirigido en cine historias románticas y ha hecho para la televisión algunas series. Aquí te presentamos una breve descripción de sus filmes.

 

01El cielo en tu mirada(2012)

Bajo un guión de Enrique Chmelnik y Rafael Gaytán, Pitipol hizo su ópera prima sobre un hombre que enfrenta el tiempo en busca del destino y el amor verdadero. Dirigió por primera vez a Aislinn Derbez, a quien acompañó de Mane de la Parra y Jaime Camil.

   

02Amor a primera visa(2013)

Entre los cuatro guionistas firmantes se encuentra se encuentra Issa López (Vuelven, 2017). La historia es la de Rachel (Laura Ramsey), una diplomática que trabaja en la embajada estadounidense y que está por ser transferida a Londres. Justo en su fiesta de despedida, ella se queda en la calle de donde es rescatada por Alejandro (Jaime Camil), un mariachi y padre soltero a quien negó la visa justo esa mañana.

   

03A la mala(2015)

Pitipol volvió a filmar un guión de Issa López y volvió a recurrir a Aislinn Derbez como su protagonista. Ella interpreta a María Laura, la “Mala” del título, actriz sin éxito a la que le condicionan los papeles a sus habilidades de seducción para poner al descubierto a galanes infieles. Cuando le llega la oportunidad de participar en una serie muy importante, la productora le encarga enamorar a su ex para después romperle el corazón. Mala cumple la primera parte del trato, pero no tenía contemplado enamorarse de Santiago (Mauricio Ochmann, el esposo actual de Aislinn).

   

04El que busca, encuentra (2017)

El principio y el final de esta comedia romántica dirigida por Pedro Pablo Ybarra tienen como locación el Estadio Azteca, así como varios lugares icónicos de la Ciudad de México que la vuelven un lugar digno de pasearse para quienes viven fuera de ella. Además, la historia romántica entre Marcos (Claudio Lafarga) y Penny (Ana Brenda) también se desarrolla en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

   

05Ya veremos (2018)

Con guión de Alberto Bremer, esta película estrena el 2 de agosto. Santi es un niño muy querido, pero que se siente abandonado. Sus padres están separados. Alejandra (Fernanda Castillo), la mamá, trata de rehacer su vida y Rodrigo (Mauricio Ochmann), el papá, vive obsesionado con su trabajo, circunstancia por la que se separaron. Sin embargo, Alejandra y Rodrigo, sacudidos porque Santi está perdiendo la vista, descubren que nunca se han dejado de amar, aunque parece demasiado tarde.

   

NOTAS RELACIONADAS

México en Cannes

Tiaré Scanda y Juan Manuel Bernal juntos en Vive por Mí