PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

10 datos curiosos de Luis Gerardo Méndez

El actor Luis Gerardo Méndez interpreta a Mark en Camino a Marte, una película de corte fantástico dirigida por Humberto Hinojosa que se estrena el 1 de diciembre. Su personaje se encuentra con Emilia (Tessa Ia) y Violeta (Camila Sodi), quienes lo llevan con ellas hacia la playa aunque hay un huracán amenazante de fuerza nunca vista. Él sostiene que es un ser de otro planeta.

Aquí enlistamos diez datos curiosos de quien interpretara a Javi Noble en Nosotros los Nobles, papel que lo llevó a la fama.

 

-Nació en Aguascalientes.

 

-Hizo una temporada tan larga y extenuante de teatro de Hotel good luck que ya no quería volver a hacer otra obra. Hasta que le ofrecieron Privacidad, obra en la que alterna papel con Diego Luna.


-Participó en los musicales Avenida Q (2008) y Hoy no me puedo levantar (2006-2007).

 

-En 2013 protagonizó la obra El curioso incidente del perro a la medianoche, en la que interpretó a un chico de 15 años con síndrome de Asperger.

 

-Ha hecho a un par de personajes de la vida real. Por un lado, a José María Liceaga en la película histórica Morelos, y por otro, al actor cómico Estanislao Shilinsky en la biopic Cantinflas.

 

-Fue nominado al Ariel como mejor actor por Nosotros los Nobles.

 

-Volvió a trabajar con Gary Alazraki (Nosotros los Nobles) en la serie de Netflix Club de Cuervos, que este año llegó a su tercera temporada.

 

-Hizo el doblaje de la película Home: no hay lugar como el hogar.

 

-Es productor asociado de Club de Cuervos, misma labor que hizo en la película No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, de Manolo Caro y en Camino a Marte.

via GIPHY

 

-Además de Camino a Marte, Luis Gerardo tiene en puerta el estreno de Bayoneta, de Kyzza Terrazas, y Tiempo compartido, de Sebastián Hofmann.

 

Relacionadas


6 películas mexicanas con extraterrestres
10 datos curiosos sobre Tessa Ia
10 datos curiosos sobre Camila Sodi
10 escenas memorables del cine mexicano 2017