10 datos curiosos que tienes que saber de Maite Perroni

Maite Perroni protagoniza Dibujando el cielo, en la que interpreta a Sofía, quien traza las rutas de los satélites en el espacio. Casi por concluir su trabajo de posgrado, una tormenta la obliga a hacer una pausa, y entonces conoce a Raúl (Iván Sánchez), un vulcanólogo.

 

Te presentamos algunos datos curiosos de esta actriz de 35 años nacida en Guadalajara.

 

1.- Fue una de las chicas que saltaron a la fama con la telenovela Rebelde.Después formó parte del grupo RBD derivado de esa telenovela, del cual nunca ha renegado. Hace tiempo dijo: “Los años que viví fueron maravillosos. Si volviera a tener 20 años, volvería a vivirlos de la misma manera: fue una experiencia increíble e inolvidable, es una base importante en mi carrera y en mi formación. A nivel personal fue un experimento conocerme a mí desde otro lugar”.

 


 

2.-Realizó sus estudios de actuación en el CEA de Televisa.

 

3.-Protagonizó las telenovelas Cachito de cielo, Cuidado con el ángel y Triunfo del amor, entre otras.

 

4.-También participó en Mujeres asesinas y en el talento de doblaje de Un gallo con muchos huevos.

 

5.-En 2013, luego de varios años, comenzó su carrera solista con el álbum Eclipse de luna. Ella dijo en su momento que la pausa había sido necesaria. “Sabía que tenía que hacer una pausa para reconstruirme a mí misma y para volver empezar desde un lugar independiente”.

 

6.-Ha dicho que “de actuar todo me encanta: la intensidad, el poder darle vida a algo ajeno a ti, poder vivir historias que no son tuyas. Es darle vida a una persona que no eres tú, le das forma a lo que está en un papel, es maravilloso”.

 

7.-Es muy exitosa en internet. El tema “Loca” lleva más de 186 millones de reproducciones en YouTube, y en Instagram ronda los 5 millones de seguidores.

 

 

8.-Para ella, “cantar es liberar el alma para conectarte con el público”.

 

9.-Su debut en el cine será con Dibujando el cielo, cinta que estrena el 31 de agosto.

 

 

10.-Su otra participación en cine incluye la película de terror Presencias, aún por estrenarse.