PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

10 datos para conocer a Hozé Meléndez

Hozé Meléndez tiene 30 años y es uno de los actores mexicanos más promisorios de la actualidad. Aquí te dejamos unos datos del nacido en Mexicali, Baja California, quien protagoniza ¿Conoces a Tomás? como un joven autista que descubre un nuevo horizonte a partir de que un día lo cuida el novio de su hermana.

 

– Hozé estudió la licenciatura en teatro en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

 

– Formó parte del Colegio de Literatura Dramática y Teatro, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM gracias a un intercambio académico.

 

– Debutó en la película Pares y Nones (2013), en la cual hizo el papel de Joel, uno de los tres personajes principales de esta cinta sobre adolescentes en busca de sí mismos.

 

– En Los Hámsters (2015), de Gilberto González Penilla, hizo a Juan. Es la historia de una familia con secretos ocultos.

 

En el mismo 2015 hizo Almacenados, de Jack Zhaga Kababie, que ganó el premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

 

– Por su papel de Nin, el joven que llega a sustituir al Sr. Lino (José Carlos Ruiz) en Almacenados ganó el premio Ariel por mejor coactuación masculina.

 

– Recibió una nominación en la misma categoría del Ariel, en la edición de 2018, por interpretar al joven Isauro en Sueño en otro idioma (2017).

 

 

– Para hacer a Tomás, Hozé se acercó al hermano de la directora, quien tiene autismo. De acuerdo con la propia María Torres, también platicó “con José Carlos, un chico con autismo del que tomamos patrones”.

 

– En una entrevista reciente, la directora de ¿Conoces a Tomás? contó: “Hozé salió conmigo caracterizado como Tomás a un centro comercial, estuvo inmerso en una clase de pintura sin que nadie supiera que no tenía autismo”.

 

– Otros proyectos en los que ha participado Hozé son México Bárbaro II (2017), Revolver Mind (2017), Ayer maravilla fui (2017) y la serie Aquí en la Tierra (2018).

Relacionadas


10 Escenas inolvidables del cine mexicano
¿Quién es Amanda Lozano?
5 películas mexicanas de terror (recientes y diferentes)
23 películas donde se escucha “Bésame mucho”