PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

5 actores que pasaron de la tv al cine

Aunque hay quienes afirman que un actor de televisión no es bien visto cuando pasa al cine, estas actrices y actores han demostrado lo contrario.

 

Arath de la Torre

Este actor nativo de Cancún, Quintana Roo, inició su carrera en las telenovelas a mediados de los años noventa. Entre sus créditos de aquella época se encuentra Soñadoras. Participó en la cinta Inspiración en 2001 al lado de Bárbara Mori. Desde entonces ha participado en series y telenovelas y en algunas películas. En febrero estrenará la comedia Cómplices junto a Jesús Zavala, quien es famoso por su personaje de Hugo Sánchez en la exitosa serie de Netflix Club de Cuervos.

 

 

Eugenio Derbez

La carrera de Eugenio Derbez había estado ligada a la televisión a pesar de que nunca ha dejado de hacer cine. Pero es que sus series de comedia, como Derbez en cuando, La familia P. Luche o XHDRbZ, han sido tan exitosas que aún se siguen retransmitiendo. Como actor de cine empezó en algunas sexicomedias de los años ochenta y había tenido participación en películas como Zurdo o No eres tú, soy yo antes de su exitosísima No se aceptan devoluciones (2013), que dirigió, actuó y produjo y que le abrió definitivamente las puertas de Hollywood. Protagonizó Cómo ser un latin lover (2016) y el próximo año estará en los repartos de El complot mongol y en la producción de Disney The Nutcracker and the Four Realms, de Lasse Hallström.

 

 

Fernanda Castillo

Fernanda empezó como extra en Mi destino eres tú (2000), una telenovela protagonizada por Lucero y Jaime Camil. A partir de entonces hizo personajes pequeños en diferentes melodramas, incluso participó en Mujer, casos de la vida real. Luego de estar en el reparto de Déficit (2007), de Gael García Bernal, tuvo papeles más grandes en telenovelas como Destilando amor (2007) y Teresa (2010-2011). En 2016 hizo personajes secundarios en las películas Rumbos paralelos, No manches Frida y Qué pena tu vida. Está por estrenar Una mujer sin filtro, su primer protagónico en cine.

 

Marimar Vega

La hija de Gonzalo Vega (qepd) y hermana de Zuria, hizo telenovelas aunque también teatro. Empezó en papeles pequeños en títulos como Los Sánchez y La vida es una canción. En 2009 tuvo su primer protagónico en cine: Daniel y Ana, ópera prima de Michel Franco. A partir de entonces combinó el trabajo en cine, televisión y teatro. Es curioso que muchos de sus personajes cinematográficos se llaman Ana. Ha trabajado frecuentemente con Manolo Caro y está por estrenar La boda de Valentina en febrero.

 

 

Danna Paola

Apenas rebasa los 20 años y ya tiene 18 años de carrera. Empezó en la telenovela Rayito de luz y antes de los 10 años hizo el papel protagónico del melodrama Amy, la niña de la mochila azul (2004). Danna Paola ha estelarizado una decena de telenovelas, entre ellas Atrévete a soñar y Muchachitas como tú. También es cantante y ha lanzado cuatro álbumes de estudio: Mi globo azul (2001), Océano (2004), Chiquita pero picosa (2005), Danna Paola (2012) y ha colaborado en bandas sonoras como Enredados (2010). En teatro protagonizó Anita la huerfanita. Está por estrenar la película Lo más sencillo es complicarlo todo y estará en la serie sobre la vida de José José.

 

Relacionadas


Alfombra roja de Cómplices
Pitipol y Ya veremos
4 películas en las que puedes ver a Jorge Salinas
Alejandro Calva sin filtro