PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Soundtrack de La boda de Valentina

La música es un factor muy importante en La boda de Valentina, comedia romántica que estrena el 9 de febrero en pantallas cinematográficas.

Desde el trailer te puedes dar cuenta, con la inclusión de la canción “Fuego”, del grupo colombiano Bomba Estéreo, el cual se ha dado a conocer por la fusión que hace de ritmos como la cumbia y la champeta con electrónica, rock, reggae y rap para hacer una música frenéticamente latina.

 

Pero no es el único tema que suena en la película dirigida por Marco Polo Constandse y protagonizada por Marimar Vega y Omar Chaparro. Es muy importante “Me haces tanto bien”, de Amistades Peligrosas (publicada en 1993), que es la canción emblemática de la relación de Valentina (Marimar) y su ex (Chaparro).

 

“Fueron novios hace mucho tiempo, entonces para mí era muy importante que la canción fuera vieja, un clásico de ellos, no una canción nueva –explica el director–. Están las canciones románticas y las que nosotros hacemos románticas porque se vuelven tu canción por algo específico que viviste, aunque no sea la canción más cursi o más tierna. De esta canción lo que me encanta es que tiene un ritmo muy pegajoso y la letra es muy cachonda. A veces las parejas, especialmente las que llevan mucho tiempo, tienen sus canciones y sus códigos y no necesariamente son románticas. Y es una canción que a mí, en lo personal, me gusta mucho”.

 

De hecho, se decidió hacer una versión en mariachi aprovechando que Omar Chaparro literalmente no canta mal las rancheras, la cual ya está disponible en Spotify.

 

Además, Rodrigo Dávila se encargó de la música original de La boda de Valentina, que estrena este 9 de febrero.

Relacionadas


Día Nacional del Cine Mexicano
En estas ciudades se estrena Todos Queremos a Alguien
Tráiler y póster de Mentada de Padre
5 películas para celebrar a Ignacio López Tarso