PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Mauricio Isaac protagoniza Eres mi pasión

Ahora que el Copa Mundial Rusia 2018 está por comenzar, el futbol es tema en todas partes, incluso en el cine. Eres mi pasión, dirigida por Anwar “Pato” Safa, lo toma como catapultador de una historia sobre las relaciones de pareja, pero a partir de la comedia. Y no cualquier comedia, dice Mauricio Isaac, quien interpreta a Pedro Gallo, el protagonista de esta cinta.

 

“Es una comedia inteligente que te hace reír pero al mismo tiempo te puede conmover. A mí no me gusta la comedia fácil y encontré en esta película la posibilidad de hacer una comedia que no es fácil de encontrar, y menos aquí en México. Es más sutil, más fina. Y después está el regalo de trabajar con Mariana (Treviño, quien interpreta a Luli, la esposa de Pedro), una actriz a la que quiero y admiro muchísimo”.

 

Anwar Safa, quien debutó con la atractiva El Jeremías, les dio la posibilidad de proponer a sus actores. “Se hizo un equipo increíble porque “Pato” no es un director que imponga, sino que abre la posibilidad de que el actor proponga y eso te da una tranquilidad en muchos sentidos, sabiendo que además hay un ojo sensible viéndote. Y ese fue otro de los regalos de estar en esta película: retomar recursos actorales de los cuales normalmente no podrías echar mano”.

 

 

Pedro Gallo tiene esposa y un hijo adolescente, administra una escuela de manejo, pero vive obsesionado con el futbol. Asiste al estadio incluso dos veces el mismo día, ve las transmisiones televisivas de cuantas ligas internacionales puede e incluso calma sus nervios escuchando en su auto grabaciones estridentes de viejos partidos. Y es capaz de pasarse de un edificio a otro con tal de no perderse un juego de la selección nacional en un apagón.

 

“Pedro Gallo –cuenta Mauricio– no considera que le haga daño al entorno su afición extrema al futbol, hasta que se da cuenta que sí cuando pierde lo importante, que es su familia, aunque sea momentáneamente. Y cuando digo inconsciencia no me refiero a que no le importe, sino que desde su inocencia de su buena persona es un aficionado extremo”.

 

El actor, quien sostiene que la actuación le da la posibilidad de ser un vehículo para que el espectador se conmueva, asegura que el futbol sólo es un pretexto para mostrar los vicios de los personajes: “por un lado él es un aficionado extremo y por el otro, ella sólo está metida en su tren de pensamiento”. Le parece importante resaltar que Eres mi pasión tiene personajes que se vuelven entrañables y que le gustaría que ante su desgracia el espectador se identifique y pueda reírse incluso de sí mismo. 

 

“Yo sí crecí en una casa muy futbolera. Mi papá era muy aficionado al fut, mi hermano también lo es y había reuniones familiares para ver los partidos. Yo me la pasaba jugando futbol en la calle en mi niñez y adolescencia, pero no soy un aficionado extremo y no es que base mi fin de semana alrededor del futbol. Pero si hay un partido importante que pasen por la televisión pues a veces sí lo veo o a veces voy al estadio. Me gusta, lo disfruto”.

 

Aquí puedes ver el trailer:

 

 

Relacionadas


Estos son el póster y tráiler de Loca Por El Trabajo
¿Quién es Leonardo Ortizgris?
El primer protagónico de Fernanda Castillo
Soundtrack de No manches Frida 2