PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Alejandro Calva sin filtro

Alejandro Calva tiene 49 años y es un actor que ha hecho una carrera sólida en el teatro mexicano, pero que también ha incursionado en cine. De hecho, suele vérsele con frecuencia en la pantalla grande. Ahora participa en Una Mujer Sin Filtro, película dirigida por Luis Eduardo Reyes y protagonizada por Fernanda Castillo que estrena el 12 de enero.

Calva interpreta a Leonardo, el esposo artista de Paz (Castillo), quien vive a expensas de ella junto con su hijo de otro matrimonio.


“Me encantó el personaje porque nunca había hecho un huevón tan huevón, una persona así. Un mantenidazo, un tipo que se siente artista, no creo que no lo sea, puede ser artista, pero el problema es que cuando te sientes artista incomprendido, ya se chingó el asunto”, dice el actor en cuyos créditos se encuentra El infierno.

 

 

Para él, Una Mujer Sin Filtro plantea “cómo le haces para sobrevivir a la sociedad que te pone cartabones y que te dice cómo debes ser y cómo te debes comportar, cómo te tienes que vestir y en qué debes trabajar para ser una persona aceptada y querida en la sociedad. Es la historia de todos los días: cómo le hago para pertenecer a este conglomerado social, cómo le hago para convivir en pareja, en familia, cómo le hago para convivir en mi entorno laboral sin perder mi identidad, sin perder quién soy yo. Mi personaje no lo consigue”.

 

Calva, quien se siente más cómodo haciendo teatro que cine o televisión, dice que hace los papeles que le permite la industria en la que tiene que trabajar, “encontrando las mejores películas y los mejores proyectos. Y esta es una de ellas porque siendo una película con aspiraciones comerciales no es una chick flick clásica ni es una comedia romántica edulcorada, de esas que no tienen nada. Es una película que sí tiene un cuestionamiento central fuerte. Eso no quiere decir que no se divertida”.

 

Una Mujer Sin Filtro estrena este 12 de diciembre en todas las salas de México.

Relacionadas


Teaser póster y tráiler de Guadalupe Reyes
5 películas para celebrar a Ignacio López Tarso
“Chino” Rodríguez habla del Charro Negro
5 canciones inolvidables del cine mexicano