PELÍCULAS NOSOTROS BLOG
FANS
Blog

5 thrillers mexicanos que debes ver

En enero de 2017, llegará a las pantallas mexicanas Purasangre, un thriller sobre un grupo de asaltantes que, al complicarse la situación, decide guardar su botín en una caja fuerte hasta que prescriba el crimen. La película cuenta con las actuaciones de Luis Roberto Guzmán y Joaquín Cosío, bajo la dirección de Noé López Santillán, y un guión lleno de emoción y giros de tuercas creado por . A diferencia de la comedia y el drama, el thriller es un género poco frecuentado en el cine mexicano. Sin embargo, hay algunos ejemplos que vale la pena destacar (además de Purasangre). A continuación nuestra lista:

01Plan Sexenal (2014)

La primera parte de la ópera prima de Santiago Cendejas tiene una atmósfera tétrica. Juan (Harold Torres) y Mercedes (Edwarda Gurrola) se mudan a su nueva casa. Para celebrarlo, dan una fiesta que molesta a los vecinos por escandalosa, por lo que estos llaman a la policía. El agente Reynoso (Noé Hernández) llega a advertirle a la pareja que concluya su fiesta, pues además la ciudad está en toque de queda. La fiesta termina, discusión mediante, pero un vagabundo misterioso ronda la casa.

   

02Días de gracia (2011)

Tres historias paralelas, cada una filmada con un formato y un soundtrack distintos (este último firmado por gente de la talla del japonés Shigeru Umebayashi y del australiano Nick Cave), así como una linealidad deconstruida. Everardo Gout ubicó sus tres historias en la Ciudad de México en años diferentes, 2002, 2006 y 2010, todas ligadas a un mundial de futbol diferente y alrededor de la corrupción, la violencia y la venganza.

   

03Hysteria (2016)

Ganadora del premio a la mejor dirección para Carlos Meléndez en el Festival Macabro, este thriller psicológico se centra en Federico (Héctor Kotsifakis), un arquitecto que consigue un nuevo empleo y cambia de casa para enfrentar la presión de su exitoso padre y la de su esposa. Reacio a inflar un presupuesto, debe enfrentar las consecuencias por su cuenta hasta que todo se sale de control.

   

04Colosio: el asesinato (2012)

Carlos Bolado recreó los sucesos ocurridos en 1994, cuando el candidato del partido oficial a la presidencia del país es asesinado al finalizar un mitin. A Andrés Vázquez (José María Yazpik), un experto en inteligencia, se le comisiona hacer una investigación especial pero secreta para determinar el trasfondo detrás del crimen que sacudió el país.

   

05Fuera del cielo (2006)

La historia transcurre en 24 horas, literalmente de amanecer a amanecer, y sigue al Marlboro (Demián Bichir) y el Cucú (Armando Hernández), hermanos que se han reencontrado después de la liberación del primero, el mayor de ellos. Viven una jornada llena de complicaciones, debido a situaciones que involucran una apuesta que el menor debe saldar. Javier Patrón Fox filma en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

   

Relacionadas

“Falta más cine sobre el valor familiar”: Mauricio Ochmann
Inicia la filmación de El mesero
Soundtrack de En las buenas y en las malas
Quiero enfrentarme a nuevos retos: Claudio Lafarga