PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Cantinflas en DVD

Mario Moreno Cantinflas es considerado uno de los actores más representativos del cine mexicano. En su larga carrera fílmica hizo una amplia variedad de personajes aunque finalmente todos eran uno mismo. Recientemente, Columbia Pictures lanzó al mercado de DVD la Colección Cantinflas, integrada por paquetes de cinco películas que aparecerán mes con mes. Hasta el momento hay cinco paquetes confirmados.

 

 

El primero incluye A volar joven (volumen 9), El señor fotógrafo (vol. 16), Entrega inmediata (vol. 24), El padrecito (vol. 25) y El señor doctor (vol. 26).  

 

A volar joven es una película de 1947 en la que Cantinflas interpreta a un peón de una hacienda que es comprometido con la hija del hacendado, pero él no quiere casarse con ella. Tiene que completar su servicio militar en la fuerza aérea, donde aprende a pilotar y hasta bate un récord, aunque su instructor es igual de inexperto que él. Comparte créditos con Miroslava. 

 

El señor fotógrafo, de 1952, también fue dirigida por Miguel M. Delgado. Cantinflas interpreta aquí a un asistente de fotógrafo que se va a trabajar por su cuenta y, por azares del destino, acaba ayudando a una familia contra una pandilla que busca un científico.

 

 

Entrega inmediata (1963) relata las desventuras de Feliciano Calloso (Cantinflas), cartero reclutado por el servicio secreto de contraespionaje y adopta el nombre de agente XU-777. Debe ayudar a  descubrir una conjura internacional. Fue la última película a blanco y negro de Cantinflas. 

 

En El padrecito (1964), siguiendo la línea moralizante que trabajó con Miguel M. Delgado, interpreta al padre Sebastián, quien llega a un pueblo a ayudar al padre Damián. Es mal visto por toda la comunidad, a la que se va ganando poco a poco hasta que lo despiden con tristeza y alegría después de sortear diversos conflictos.

 

 

En El señor doctor (1965), Cantinflas continuaba con su serie de películas en las que enaltecía diversas profesiones. En esta caso fue la de los médicos, interpretando a Salvador Medina, un doctor que ha ejercido en el campo y que llega a la ciudad para actualizarse.

 

 

Relacionadas


7 películas de maestros que puedes ver en streaming
5 películas de Cantinflas que todo cinéfilo debe ver
10 películas mexicanas con grandes profesores
5 cintas mexicanas con doctores como protagonistas