PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Claudia Álvarez comprueba que Tod@s caen

Una historia muy bien escrita y muy bien contada, así considera la actriz Claudia Álvarez a la película Tod@s caen, que estrena este 20 de septiembre. Álvarez dice que ama con toda el alma a su personaje.

 

“Se llama Margot y realmente le ha ido muy mal en el amor, siempre ha escogido pésimo, y de repente se enamora de Toby (Mauricio Barrientos, El Diablito), alguien que ama como a ella le gusta que la amen, tiene esta sensibilidad por amar sin estrategias, dar lo que tienes sin miedo a que te lastimen. Me identifiqué mucho con este personaje y con la historia. Muchas veces tenemos estrategias por miedo a que nos lastimen. De eso trata esta película, de estrategias”.

 

 

Claudia Álvarez, quien protagonizó el remake de la telenovela Simplemente María, aceptó participar en principio porque “es una película de Marthita (Higareda), que ella la escribió y yo la admiro muchísimo y ahora sí que siempre he confiado mucho en su talento y aparte el elenco está increíble. Trabajar con El Diablito, por ejemplo, me hace saber que es una película de amigos”.

 

Para Álvarez fue una fortuna haber trabajado con Ariel Winograd en “su primera película hecha en México y que ha hecho películas supertaquilleras en Argentina. Fue bien padre porque no nos conocía, también como que controlaba muchas cosas: el tono cantadito, todo eso nos fueron controlando. Pero en cuestión creativa, nos dejaron ser”.

 

De hecho, dice, una vez en el rodaje no ensayaron antes de que les dijeran “acción”. “Nos íbamos directo a filmar. Cada director trabaja de forma distinta y como actriz tienes que adaptarte a trabajar con todo tipo de directores. Esto fue increíble porque nos dejó realmente crear”.

 

Relacionadas


La lucidez del cine mexicano, de Jorge Ayala Blanco
Martha Higareda como productora y guionista de Tod@s Caen 
Inicia la filmación de El mesero
Alfonso Dosal es el amigo gay