PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Danny Perea protagoniza Inquilinos

Danny Perea, una actriz que ha hecho mayoritariamente series de televisión pero que se dio a conocer por la cinta Temporada de patos (Fernando Eimbcke, 2004), es la protagonista de Inquilinos, una película que explora el terror y que estrena el próximo 2 de noviembre.

 

En ella interpreta a Luzma, “una creyente religiosa, católica” , que llega a un nuevo hogar en un edificio de departamentos en Guadalajara junto con su pareja, Demián (Erick Elías), para tratar de salvar su relación. Sin embargo, la vivienda tiene un pasado oscuro y ahí empiezan a ocurrir cosas inexplicables que involucran un mueble cerrado y rituales que ella desconoce. “Esto la hace sumamente vulnerable, pues sí cree que hay un poder superior. Y se ve envuelta en todo esto, y cuando su pareja es muy escéptica y no le cree, eso enriquece la historia”.

 

 

A Danny le atrajo el guión desde que lo leyó, además de que ya había trabajado antes con Chava Cartas, el director del filme. “El guión me pareció espectacular, me pareció que era inteligente y que además explora un género que no se hace mucho en el cine mexicano, que es el de terror. Me parecía que estaba muy bien hecho, muy bien escrito, y eso me atrajo para hacer esta película”.

 

Ella dice que el género es complicado, “podemos pasar a la comedia fácilmente. La forma en que se hizo fue en planos secuencia muy largos, que se ensayaban, tenían que ser muy precisos y con una concentración absoluta para estar donde tenías que estar. No había de otra: si querías que la escena saliera bien y cumplir con el objetivo, tenías que estar a full y es una película complicada. A mí como actriz me dejó muy agotada, incluso físicamente, porque las emociones que necesitas generar son violentas. Es una angustia constante, una tristeza, una desolación, un pánico, miedo, terror. Fue complejo, pero cuando terminamos de filmar la película fue una satisfacción enorme”.

 

Inquilinos, dice Danny,  “respeta la inteligencia del espectador. Y si te gusta el terror y quieres pasar una época de Día de Muertos asustado, como puede ser una buena tradición, este es el momento preciso para hacerlo”. A ella no le inquietó que el estreno del filme se retrasara (se hizo casi simultáneamente que Treintona, soltera y fantástica). “La verdad es que yo sabía que iba a salir en cualquier momento. Creo que esto es la cereza del pastel, verla en cine, pero hacerla fue un gozo absoluto. No es algo que me atormentara; ahora estoy muy contenta”.

 

Danny, quien tiene una atrayente voz grave y una mirada penetrante que ha sabido aprovechar en su interpretación de Luzma, dice que le motiva “la pasión por esos cinco o seis segundos en los que dicen acción y eres otra persona y a veces, si tienes suerte, realmente puedes crear la ilusión en el espectador de que eres otra persona”.

 

Relacionadas


Las mejores peores escenas del cine mexicano
10 datos que tienes que saber de Iván Sánchez
Póster y tráiler de Día de Muertos
Actores y productores presentan Eres mi pasión