Ellos son los mirreyes en Mirreyes contra Godínez

ELLOS SON LOS MIRREYES EN MIRREYES CONTRA GODíNEZ

Mirreyes contra Godínez es un súper éxito taquillero, colocándose en el top cinco de los mejores estrenos mexicanos de la historia. En entrevista, platicamos con Alejandro de Marino y Roberto Aguirre, quienes interpretan a los Mirreyes Shimon y Rich, respectivamente.

 

Alejandro de Marino, el actor que ha participado en series como Blue Demon y Paquita la del Barrio, interpreta al mirrey judío. El desafío que tuvo al hacer a este personaje fue el de “no caer en comparaciones o de no repetirlo. De no estar siempre sobre el mismo cliché”.

Su personaje es “el heredero”. Y no solo es divertido, “sino que tiene ciertas mañas propias de su religión, y me divertí mucho haciéndolo”.

Para él, la película dirigida por Chava Cartas es una muestra de la realidad actual. “El tiempo cambió y estamos en otro contexto sociocultural y económico. En ese sentido, creo que hemos llevado muy bien la estructura de estos personajes, que de raíz ya plantea otra cosa. Ese planteo nos hace la tarea más amena de poder empezar a construir relaciones e interrelaciones  que sean mucho más enriquecedoras, que estén diciendo este es el mirrey, este es el godín, y es algo que realmente vale la pena”.

 

Mirreyes contra Godínez representa la primera participación en cine de este actor de origen argentino que ha hecho papeles en telenovelas y series juveniles de Nickelodeon y Disney Latino.

 

Mirreyes VS Godínez – Shimon

Cada botón que Shimon (Alejandro de Marino Oficial) se desabrocha, es una venta que cierra. ¡Nadie vende como un judío mirrey!Mirreyes VS Godínez

Posted by VIDEOCINE DISTRIBUCIÓN on Friday, February 1, 2019

 

Por su parte, Roberto Aguirre es “el papa lord de la película, un mirrey al que le gustan los medicamentos naturales en vez de los tradicionales y también lleva lo de las redes sociales. La comedia de esta película no hubiera funcionado sin el elenco, sin el ambiente que nos creó la productora y sin la dirección de Chava Cartas”, explica el actor.

Roberto, de nacionalidad suizomexicana, tiene una amplia experiencia. Entre sus créditos se encuentran la cinta juvenil Struck by Lightning (2012), donde interpretó a Emilio. Ese mismo año, también en Estados Unidos, hizo Sand Sharks, y en 2014 participó en la última película dramática en la carrera de Robin Williams, Boulevard.  En series, tuvo papeles en NCIS: New Orleans (2014), Pretty Little Liars (2016) y Lethal Weapon (2016). Recientemente ha estado en cine en Casi una gran estafa y After Darkness. También se le identificó en una relación hace tiempo con Emma Watson.

Para Roberto Aguirre, le parece importante hablar de estos dos grupos “porque sí son estereotipos establecidos, pero nosotros no quisimos crear algo que cayera en esos estereotipos. Queríamos presentar al público mexicano dos bandas que tenemos muy bien identificadas pero que están compuestas de seres humanos y que tienen todas las complejidades del ser humano y no son nada más una categoría. Y creo que el trabajo del elenco, del productor, del director, fue justamente hacer una representación verdadera de seres humanos que se encuentran en una estructura laboral con mucho conflicto y dentro de ese conflicto existe toda esta verdad y de esa verdad sale esta comedia”.

Enjoy, relax, chill.Rich (Roberto Aguirre), digno representante del Mirreynato, nos da algunos de sus sabios consejos.#MirreyesVSGodínez

Posted by Mirreyes VS Godínez on Saturday, February 2, 2019

NOTAS RELACIONADAS

México en Cannes

¿Qué significa el acordeón de Tomás?