Itatí Cantoral y su debut en la comedia

ITATí CANTORAL Y SU DEBUT EN LA COMEDIA

La actriz Itatí Cantoral, un referente en las telenovelas mexicanas, se integró al elenco de No manches Frida 2 en el papel de una profesora que parece estar buscando pareja constantemente. De espíritu liberal, conduce a uno de los equipos del colegio Frida Kahlo al triunfo en voleibol, mientras intenta encontrar a alguien con quien pasar el tiempo en Puerto Vallarta, adonde han ido alumnos y maestros del Frida a una competencia interestudiantil.

 

Para Itatí, quien protagoniza la serie Silvia Pinal… frente a ti en el rol principal, esta experiencia representó un gran aprendizaje pues “entre todos los actores, que unos son muy muy jóvenes, no hay ninguno que no sea extraordinario. Yo admiro mucho a Martha Higareda (protagonista y productora), primero como mujer, como actriz, y como productora ha logrado muchísimo a tan corta edad con tantos éxitos, que ha hecho un género que todos queremos ver siempre a Martha”.

 

En su semana de estreno, la película dirigida por Nacho G. Velilla se convirtió en la más exitosa de la cartelera. “No manches Frida fue un gran éxito, por eso se hizo la segunda”, dice Itatí, quien añade que hacer una segunda parte es un gran logro, pues si hacer una película resulta complicado, aventarse la continuación lo es más todavía.

 

Y trabajar con el cineasta español fue algo que le dejó una buena experiencia, “Nacho no te dejaba cambiar ni un solo texto, peor que si estuvieras haciendo Shakespeare, pero el señor sabe perfectamente lo que hace y maneja muy bien la comedia”.

 

En ese sentido, dice que está “muy feliz de hacer comedia en el cine. Regreso a hacer comedia en el cine con esta película. Hice una cosa totalmente diferente con Roberto Fiesco, que se llama Rencor tatuado, que se estrena también dentro de un mes, pero es un thriller, una tragedia, pero esta es una historia totalmente diferente a lo que se me ha visto y estoy muy contenta de haberlo hecho”.

 

Para ella, el éxito de No manches Frida 2 en Estados Unidos radica en sus valores. “Hay que resaltar que en Estados Unidos están con mucha falta de valores por todo lo que está pasando ahora, con Donald Trump y los indocumentados y que los regresan, están en una situación de aflicción, y necesitan recordar. Y nosotros también hemos perdido mucho los valores, yo que soy madre de dos adolescentes de 18 años, aprecio mucho esta película y las películas de Martha porque son rosas y están bien hechas, y están llenas de fundamentos y de valores que los chavos necesitan escuchar, y que nosotros como adultos necesitamos recordarnos que la vida también tiene valores y que son muy de nosotros, de los latinos. Y creo que eso es un acierto y que por eso la película gusta, te recuerda esos maestros que hicieron tu vida, la importancia de los maestros en la vida de la humanidad. También es un tema que se puede destacar hoy en día con tantas cosas con los maestros, estas personas que les dan los valores principales a los jóvenes”.

 

Itatí está feliz de que se le abran las puertas en el cine. “Le agradezco a Martha por compartirme un poquito de todo su triunfo, y a todos mis compañeros que son muy talentosos. Ojalá haya muchas más películas y personajes en los cuales pueda estar”. A ella le emociona participar en películas y series que son muy vistas. “Las carreras de los artistas son como un electrocardiograma que sube y baja, y hay que saber que siempre sube y baja, y qué padre que ahorita  me tocó una subida y me vinieron muchas cosas y espero que continúe así, y que las bajadas no sean tan duras”.

 

NOTAS RELACIONADAS

10 comedias románticas mexicanas que ver en streaming

7 actores mexicanos que tomaron vuelo en los 90