Grandes películas mexicanas en streaming

Ya empezado 2018, date un baño de cine mexicano. Aquí te proponemos una serie de películas con las cuales puedes programarte un maratón de buenísimas producciones nacionales.

01

Santo contra las mujeres vampiro (1962)

Acaba de celebrarse el centenario del natalicio de Santo, el Enmascarado de Plata, sin duda el superhéroe del cine mexicano. Esta cinta, dirigida por Alfonso Corona Blake, lo elevó a categoría de culto en países como Francia y España, donde alabaron las cualidades surrealistas de esta historia con toques sensuales. En Claro Video, donde la puedes encontrar, también es posible ver Santo contra los zombies (1961), aun antes de que George Romero los popularizara; Santo contra la magia negra (1972), y Santo contra el cerebro diabólico(1961).

En Claro Video

02

Desierto (2015)

Moisés (Gael García Bernal) intenta cruzar,  junto con un grupo de indocumentados que busca nuevas oportunidades, un estrecho camino desértico para ir de México a Estados Unidos. Pero corre con la mala fortuna de toparse con Sam (Jeffrey Dean Morgan, el Negan de The Walking Dead), un “vigilante” demente que disfruta cazando y eliminando inmigrantes.

En Cinépolis Klic

03

La delgada línea amarilla (2015)

Cinco hombres se disponen a pintar una línea delgada y amarilla en una desolada carretera. Sus herramientas de trabajo son una camioneta vieja, una máquina para trazar la dichosa línea y botes de pintura. La cuadrilla liderada por Toño (Damián Alcázar) sólo tiene 15 días para pintar 217 kilómetros antes de que llegue la temporada de lluvias. Tienen que superar los problemas que surgen al estar aislados y en peligro constante. El reparto lo complementan Joaquín Cosío, Silverio Palacios y Gustavo Sánchez Parra.

En Netflix

04

Hazlo como hombre (2017)

El chileno Nicolás López dirige esta historia que aborda desde la comedia los temas de la homofobia y el machismo. Raúl (Mauricio Ochmann), Eduardo (Humberto Busto) y Santiago (Alfonso Dosal) son tres amigos cuya relación empieza a resquebrajarse cuando Santi confiesa su homosexualidad, rompe su compromiso con Nati (Aislinn Derbez), la hermana de Raúl, y este es incapaz de aceptarlo, por lo que se comporta con un patetismo guiado por los prejuicios de una sociedad machista. Una historia divertida guía a la película mexicana más exitosa de 2017.

En Blim

05

México bárbaro (2014)

Esta antología reúne a ocho directores mexicanos que cuentan historias de terror a partir de leyendas arraigadas en la cultura nacional pero insertadas en la actualidad. Así, aparecen fantasmas, monstruos, sacrificios aztecas y el Día de Muertos en estos cortometrajes de realizadores como Isaac Ezban, Lex Ortega, Gigi Saul Guerrero o Jorge Michel Grau.

En Netflix