PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Michel Franco regresa al Festival de Venecia

Después de que en 2020, Michel Franco recibiera el León de Plata del Gran Premio del Jurado por Nuevo Orden, el director mexicano regresa al Festival Internacional de Cine de Venecia, ahora en su edición 78, con su filme Sundown

“Estoy muy agradecido y emocionado de regresar al Festival de Venecia con una nueva película. Ha sido un gusto tener a un elenco tan talentosos y colaborar con gente que admiro como Tim Roth y Charlotte Gainsbourg”, dijo Franco. 

Sundown es protagonizada por Tim Roth y Charlotte Gainsbourg

Además de las actuaciones de Roth (con quien trabajó en 2015 en Chronic) y Gainsbourg, la cinta cuenta con las actuaciones de Iazua Larios y Herny Goodman. 

Sundown es escrita y dirigida por Franco, y sigue la historia de una familia inglesa que ve sus vacaciones en Acapulco interrumpidas por una llamada. “Filmar Sundown ha sido una experiencia sumamente gratificante”, comenta el director. 

Tim Roth participa por segunda ocasión con Michel Franco

La edición 78 del Festival Internacional de Venecia se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre de este año, y Michel Franco hace historia al convertirse en el primer mexicano en tener una película seleccionada por dos años consecutivos en la competencia. 

Relacionadas


Premier de Las hijas de Abril
Las hijas de Abril triunfa en Cannes
En estas ciudades se estrena Las Hijas de Abril
Los actores jóvenes de Las Hijas de Abril