PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Omar Chaparro y Martha Higareda hablan de No Manches Frida 2

Después del éxito de No Manches Frida, Omar Chaparro y Martha Higareda se reúnen de nuevo en la segunda parte de la historia. Esta secuela, que estrenó el 11 de abril, logró más de 1.6 millones de espectadores en su primer fin de semana en México.

 

Inicialmente, Omar Chaparro no quería hacer esta película. Incluso, declaró el año pasado que no quería hacer otra comedia más, pues llevaba en fila la primera parte de No manches Frida, La boda de Valentina y Tod@s caen. Sin embargo, ante la insistencia de Nacho G. Velilla, el director, para que leyera el guion, finalmente aceptó hacer la continuación que simplemente retomó los personajes de la primera parte, que se basó en una película alemana, y partió de ahí hacia un nuevo rumbo.

 

A Omar le gustó que la historia tiene diferentes capas, es decir, que tiene varias lecturas todas ellas muy positivas. “Mi personaje pretende ser alguien que no es porque lo que quiere es recuperar a su amor. Pero la realidad es que todos los seres humanos en gran medida estamos pretendiendo ser alguien que no somos para alcanzar cierto objetivo”.

 

Pero el mensaje de la película, dice Omar, por lo menos en cuanto a Zequi se refiere, el personaje que él interpreta, es que todo se vuelve menos complicado cuando simplemente aceptas quién eres y le sacas provecho a tus cualidades. “Debes seguir tu intuición. Y aunque es muy difícil ser tú mismo, solo así encuentras la felicidad”.

 

A pesar de que el rodaje se llevó a cabo en las paradisiacas playas de Riviera Nayarit, Omar dice que no estuvo fácil por las condiciones climáticas. “Hacía mucho calor, por momentos sentías que te estabas deshidratando, acabamos todos tatemados. Filmar en la playa no es fácil porque implica mucha logística y estás a expensas de la naturaleza. Justo el último día de rodaje, en la escena del baile nocturno, llegó un huracán y tumbó gran parte de la escenografía”.

 

 

Por su parte, la actriz tabasqueña retoma el personaje de la maestra Lucy y también regresa a la producción. Martha Higareda, quien como productora se ha anotado un hit tras otro en la comedia, reitera: “Nacho ha sido la mente brillante detrás de la película dos, él ha orquestado al grupo de escritores que ha determinado de qué se iba a tratar esta película. Cuando nos propusimos hacer una dos, nos propusimos que fuera por lo menos igual o más divertida que la primera, y que siguiera teniendo un mensaje muy bonito: amar quien eres.

 

En México, No Manches Frida 2 se estrenó casi un mes después que en Estados Unidos, donde fue también un éxito. “Creo que algo que está pasando muy interesante en Estados Unidos es que evidentemente hay una ola muy grande de latinos que nos sentimos muy orgullosos de abrazar nuestra identidad. Entonces fue muy importante haber lanzado esta película en inglés y que estuviera en los primeros lugares del top ten, compitiendo con películas tan grandes, porque la película no solamente hace reír, hace reír muchísimo”.

 

Relacionadas


José María Yazpik y su debut en la comedia romántica
10 clásicos de terror del cine mexicano
10 datos curiosos sobre Camila Sodi
¿Cómo se hizo KM31_2?