PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Pablo Lyle es el Mirrey Purasangre

Pablo Lyle es un actor sinaloense que debuta en cine interpretando a Santiago Kuri, el heredero de zapaterías Kuri, en Mirreyes contra Godínez, película dirigida por Chava Cartas que estrena el 25 de enero. “Es un mirrey de la nueva ola, estos mirreyes que van de pronto en contra del capitalismo, un poco más espiritual. Digamos que un hipster con American black. Es un personaje que disfruté mucho porque es genuino, tiene una combinación de querer cambiar el mundo y darle algo con un proyecto de redes sociales. Hasta que le ponen un alto y por circunstancias del destino tiene que tomar las riendas del negocio familiar”.

 

 

Para Pablo, humanizar el personaje fue clave. “Entender que la gente tiene luz y oscuridad en su vida y entender que no hay gente buena y mala. Creo que es lo que hemos logrado en general en el trabajo de creación de personaje y cocreación, porque en este caso fue un ejercicio colectivo. El equipo trabajó en pro de todos. Sí son arquetipos, pero lo son porque la vida es así: vemos cosas típicas del mirrey y del godín en la película precisamente por eso, pero lo hicimos sin juzgar, sin llevarlo a malos entendidos. Creo que jamás intentamos demonizar a unos y glorificar a otros. Y creo que lo logramos. Tenemos un director muy consciente, muy claro con lo que quería, y eso se ve ahí”.

La carrera de Pablo se había centrado más bien en el terreno de las telenovelas. Sin embargo, considera que las oportunidades en otras plataformas se están abriendo. “La industria definitivamente está respondiendo al público, que es el que está consumiendo y es el que pide más todo el tiempo. El año pasado creo que se estrenaron como 24 películas mexicanas y este año habrá más, y así será hasta que la industria mexicana esté compitiendo con cualquier otra y esa es la meta de todos los que hacemos lo que hacemos”.

Para Pablo Lyle, la actuación es lo que más disfruta hacer en la vida. “Creo que es lo único que sé hacer y soy un tipo muy terco. No he terminado mi lista de cosas por hacer y no creo que la termine nunca, porque el actor cada vez tiene nuevas metas y nuevos cerros que subir y que seguir escalando. Y al momento que eso se acaba, ya no tiene razón seguir haciendo lo que haces, hagas lo que hagas”.

Relacionadas


Zuria Vega protagoniza En las buenas y en las malas
El primer protagónico de Fernanda Castillo
En estas ciudades se estrena El Tamaño Sí Importa
Películas mexicanas ya en DVD y Blu-Ray