PELÍCULAS NOSOTROS BLOG
FANS
Blog

¿Por qué nuestro logo es una bicicleta?

Amamos las bicis. Pasear libremente, llegar rápido a nuestros destinos mientras disfrutamos el viaje y cuidamos el medio ambiente. Pero, ¿qué tiene que ver este vehículo con Videocine?

En las décadas de 1960 y 1970, el proceso de crear copias de las películas y distribuirlas era complejo y muy costoso, pues se necesitaban varios rollos de 35 milímetros por función. Por ello, se proyectaba la misma copia en dos diferentes cines (que, hay que destacar, no estaban cerca uno del otro, y cuyos horarios diferían por media hora). Era un joven en bicicleta quien llevaba de un lugar a otro estos rollos, en cuanto el proyeccionista (conocido como cácaro) terminaba una función. Así, la bici se convirtió en un objeto de suma importancia para lograr que el cine llegara a los espectadores. Es en reconocimiento de esta labor que la adoptamos como imagen de nuestra marca.

Desde 1971, Videocine ha llevado historias a diversos puntos del país y del mundo. A lo largo de este tiempo, hemos colocado en los cines más de 400 filmes, lo que nos convierte en la distribuidora independiente más importante de México. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el cine y talento nacional, distribuyendo alrededor de 15 títulos de diferentes géneros al año.

Relacionadas

Alberto Guerra está En las buenas y en las malas
5 películas de Alfonso Cuarón que jamás olvidaremos
Entrevista con Christian Vázquez y Germán Valdés
El cine de Humberto Hinojosa