PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

¿Quiénes son las voces en Marcianos vs Mexicanos?

Está por estrenar la nueva propuesta de animación del estudio Huevocartoon, el cual ya lleva tres exitosas películas de la serie y está en proceso de realizar un par más. Pero como no quieren quedarse limitados a una sola saga, buscaron la diversificación con una historia distinta: Marcianos vs. mexicanos, animación en 2D en la que decidieron volver al humor original que caracterizaba a sus primeras animaciones producidas especialmente para internet. Así, esta historia tiene un humor más alburero, pero cargado de muchísimo Mexican Power.

 

Como suele hacer Huevocartoon Producciones, de los hermanos Rodolfo y Gabriel Riva Palacio (directores del filme), el reparto vocal incluye actores de renombre en México. Aquí te decimos quiénes son.

 

El Chacas, el héroe de la historia, tiene la voz de Adal Ramones. Cuando descubre que los mexicanos son los únicos inmunes a las armas de los marcianos que invaden la Tierra, acepta ir a Marte junto con su familia y vecinos para combatir al Rey Marciano, cuya voz es de Omar Chaparro, quien coprotagoniza La boda de Valentina. Martha Higareda, a quien recientemente vimos en No manches, Frida, precisamente junto con Chaparro, hace la voz de La Zafiro, la hermana poliamorosa del Chacas que lleva a sus numerosos hijos de padres distintos. La madre del héroe, La Tlacoyito, tiene la voz de Angélica Vale, la única actriz que ha participado en todas las películas de esta productora. Ella, coinciden los directores, le inyectó picardía y encanto a este personaje.

 

 

Por su parte, Eduardo Manzano “El Polivoz” hace la voz de Don Calcáneo, un hombre mayor que para todo suelta frases jocosas. Manzano le dio un giro, pues le quitó frases explícitas a su personaje, intercambiándolas por otras divertidas pero no exentas de picardía.

 

Humberto Vélez, el reconocido actor de doblaje, hace la voz de El General. Finalmente, los directores también hicieron voces, y ninguno de los dos se conformó con un solo personaje. Rodolfo hizo las de El Talachas, El Poli, El Mirrey y el Marciano Soldado, mientras Gabriel las de Jacinto, El Frijol, La Niña, El Chino y Nerd.

 

Relacionadas


10 comedias románticas mexicanas de la última década
Tráiler de La Boda de Valentina
5 películas trágicas de Martha Higareda
Ariel Winograd dirige Tod@s caen