5 películas en las que has visto a Miguel Rodarte

5 PELíCULAS EN LAS QUE HAS VISTO A MIGUEL RODARTE

Miguel Rodarte es un actor que se ha mantenido constante en su participación en cine y series desde que se le empezara a notar a partir de protagonizar la comedia histórica El tigre de Santa Julia (2002). El actor será protagonista de Un papá pirata (2019), comedia de Humberto Hinojosa que estrena el 25 de octubre. En esta entrada te dejamos una selección con cinco de las participaciones fílmicas más representativas de este actor nacido el 21 de julio de 1971 en Culiacán, Sinaloa.

El tigre de Santa Julia (2002)

En esta película de Alejandro Gamboa, Miguel interpreta al bandolero José de Jesús Negrete Medina, quien roba a los ricos en beneficio de los pobres. De joven, se muda al barrio de Santa Julia en la Ciudad de México. Ahí se enlista en el ejército porfiriano y deserta tras ser herido en batalla por el capitán Calleja (Adalberto Parra), quien se volverá su némesis. A su regreso, pelea con un abusivo y se gana el apodo de El Tigre por la exageración de un periodista. En su primer gran atraco, toda su banda muere, por lo que se decide a sólo trabajar con mujeres. El reparto incluyó a Irán Castillo, Anilú Pardo e Ivonne Montero.

Macho (2016)

Evaristo “Evo” Jiménez (Miguel Rodarte) es un destacado diseñador de modas de ropa femenina. Al documentar la creación de su nueva temporada, su heterosexualidad y su promiscuidad casi quedan al descubierto, pues para mantener su carrera se ha asumido como gay sin serlo. Para seguir tratando de aparentar su homosexualidad, acepta fingir un romance con su office boy, Sandro, pero todo se comienza a salir de control. La película fue dirigida por Antonio Serrano.

 

Tiempo compartido (2018)

Pedro (Luis Gerardo Méndez), quien tiene un pie lastimado, ha preparado las vacaciones ideales para su esposa Eva (Cassandra Ciangherotti) e hijo: tendrán una villa privada cerca del mar en plena temporada alta de Semana Santa. Todo luce perfecto hasta que a su villa llega otra familia, encabezada por el cínico Abel (Andrés Almeida), con una reservación para el mismo lugar y con la que finalmente deben compartir el espacio. El director Sebastián Hofmann (Halley, 2012) dirige esta cinta sobre dos hombres que no encuentran su lugar: el otro es Andrés (Miguel Rodarte), quien trabaja en la lavandería del hotel después de haber vivido una tragedia. Comparten las sospechas de un complot en su contra. Rodarte ganó el Ariel por mejor coactuación masculina.

 

Perfectos desconocidos (2018)

El remake de la película italiana homónima, de Paolo Genovese, estuvo a cargo de Manolo Caro. La historia es la del encuentro para cenar de un grupo de parejas que vivirá una velada peculiar guiada por el infortunio, los desencuentros y mucho humor negro a partir de que hacen un juego poniendo los celulares sobre la mesa y aceptando leer en voz alta los mensajes que lleguen. El reparto incluyó a Cecilia Suárez, Manuel García Rulfo, Mariana Treviño, Bruno Bichir y Ana Claudia Talancón. Miguel Rodarte interpretó a Ernesto.

 

Un papá pirata (2019)

 

Ian (Luis de la Rosa), un adolescente de familia acomodada, descubre que André (Miguel Rodarte), una antigua estrella de telenovelas arruinada y actual dueño alcohólico de un ruinoso negocio de botargas, es su verdadero padre. Así que Ian decide que quiere arreglarle la vida y para eso entra a trabajar en su negocio, un lugar poblado de gente extravagante que pasa el día disfrazada de botarga, donde descubrirá el verdadero significado de la paternidad. Complementan el reparto Natasha Dupeyron, Slobotzky, Andrés Almeida, Isabella de la Torre y Juan Pablo Medina.

NOTAS RELACIONADAS

Juan Rulfo en el cine

Joaquín Bissner habla de Te juro que yo no fui