¿Quién es Cassandra Sánchez-Navarro?

¿QUIéN ES CASSANDRA SáNCHEZ-NAVARRO?

Aunque no es regia, sino chilanga, la actriz Cassandra Sánchez-Navarro fue elegida entre unas 200 actrices para interpretar a Cindy en Cindy la Regia, adaptación cinematográfica del cómic de Ricardo Cucamonga que estrena el 24 de enero de 2020. Aquí te dejamos algunos datos sobre esta actriz a la que también puedes ver en el Teatro de los Insurgentes en Sugar, el musical.

  • Desde su participación en la telenovela Una familia con suerte (2011), Cassandra no ha parado de trabajar.
  • En principio, no quería ser actriz. Y aunque pertenece a una familia que ya va en la quinta generación de actores, ella quería irse al Cuerpo de Paz para ayudar a la gente alrededor del mundo. 
  • En un campamento de verano decidió que quería ser actriz: montaron la obra The Proof, de David Auburn, y a ella la eligieron como protagonista. Le fascinó la respuesta del público. 
  • Estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa.
  • Ella ha dicho que para hacer un personaje siempre es muy metódica, “entonces me voy a mi casa, estudio cómo es el personaje, durante el día actúo como si fuera esa persona, hago lo que hace”.
  • Su tío es Rafael Sánchez Navarro y sus abuelos fueron Manolo y Fela Fábregas.
  • Hasta el momento ha participado en diez series televisivas, entre ellas La bella y las bestias (2018), Silvia Pinal, frente a ti (2019) y en dos episodios de Sense 8.
  • En cine ha estado en Gabe the Cupid Dog (2012) y en Café con leche (2018). Y ya le llegaron los protagónicos.
  • En una entrevista reciente, Cassandra dijo que tiene la fortuna de que sus personajes no han sido iguales, “no sé si es porque ahorita están escribiendo cosas tan diferentes y que me ha tocado hacer cosas muy diferentes, porque la verdad ninguno tiene nada que ver con el otro. Cindy es distinta a Chisca y Sugar y eso está padrísimo, me siento muy feliz porque no estoy encasillada en nada, ni en el sentido de que es teatro o cine, también he hecho series, teatro y cine”.
  • Para ella, las mujeres empoderadas siempre han existido. “Lo vemos como algo nuevo, como si fuera fenómeno, pero siempre ha habido mujeres fuertes y creo que ahorita solo tenemos más oportunidades. Hay más mujeres que se avientan a ser empoderadas. Una mujer empoderada es quien conoce su valor y camina con ello, es un ejemplo de mujer. La palabra empoderada es más bien para conocer tu valor, saber de lo que estás hecha y caminar con eso en tu día a día”. 

NOTAS RELACIONADAS

Cindy la Regia llega al cine

Diana Bovio y Regina Blandón en dos películas