Diana Bovio y Regina Blandón en dos películas

DIANA BOVIO Y REGINA BLANDóN EN DOS PELíCULAS

Entre el reparto coral de la película Mirreyes contra Godínez, dirigida por Chava Cartas y a estrenarse el 25 de enero de 2019, se encuentran las actrices Regina Blandón y Diana Bovio.

Regina Blandón llegó a Mirreyes vs. Godínez por recomendación de Daniel Tovar, con quien entonces actuaba en la obra Parásitos. Y Regina recomendó a Diana Bovio, quien fue protagonista de la película Hasta que la boda nos separe.

A Chava Cartas, un cineasta que no hace castings para sus películas, lo convencieron ambas actrices y las puso en equipos opuestos: Regina quedó en el de mirreyes, haciendo el papel de Michelle acompañada de Pablo Lyle (Santi) y Alejandro de Marino (Shimon); Diana en el de godínez, haciendo a Nancy y en compañía de Daniel Tovar (Genaro), Christian Vázquez (Conan) y Gloria Stalina (Sofía). La historia de la película se centra en la competencia entre ambos grupos cuando buscan salvar la empresa zapatos Kuri, tras la muerte de Don Francisco (Hernán Mendoza), padre de Santi y Michelle.

Pero no es la única película en la que ambas actrices se encontrarán en 2019. Para el 10 de mayo está programado el estreno de Cindy la Regia, de Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón. En esta cinta, adaptación al cine del personaje del cómic de Ricardo Cucamonga, Regina interpreta a Angie y Diana a Estrella.

Diana Bovio es originaria de Monterrey, Nuevo León. Estudió actuación en Ciudad de México y en Nueva York. Entre las obras en las que ha participado se encuentran Verdad o reto y Bonobos. En cine ha participado en Pobres divas y en la cinta de terror independiente 1974: La posesión de Altair, de la cual fue protagonista. También hizo el rol femenino principal en Hasta que la boda nos separe y estuvo en el ensamble de Cuando los hijos regresan.

 

Por su parte, Regina, hija del actor Roberto Blandón, se dio a conocer por su larga participación en La familia P. Luche, donde interpretó a Bibi (Bibiana) P. Luche. De adolescente participó en las películas El misterio del Trinidad y Zurdo, ambas de 2003. En 2016 hizo la película de terror La niña de la mina y en 2013 se incorporó al elenco del  musical Hoy no me quiero levantar, en el que hizo a Patricia, María y Malena.

NOTAS RELACIONADAS

Póster y tráiler de Una Mujer Sin Filtro

Ariadne Díaz debuta en cine en Te Juro Que Yo No Fui