6 playas increíbles en el cine mexicano

Una visita a la playa no estaría nada mal. Te presentamos una selección de películas mexicanas cuya trama ocurre en una playa.

 

01

Bacalar (2011)

Patricia Arriaga, quien por entonces dirigía series para niños en Canal Once, dirigió esta cinta infantil de aventuras en la que un par de amigos de 12 años, Santiago (Michael Ronda) y Mariana (Dianella), jugando a los detectives, descubren la guarida de unos traficantes de especies en peligro de extinción que no están dispuestos a dejar cabos sueltos. La cinta fue dirigida en las playas de la reserva de Bacalar, en Quintana Roo.

 

02

Paraíso perdido (2015)

En Paraíso perdido, Ana Claudia Talancón interpreta a Sofía, quien viaja en un velero junto a su esposo (Iván Sánchez) y su hermano (Andrés Almeida). Aunque tienen un destino distinto, la pareja se desvía intencionalmente hacia una isla desierta con el fin de plantearle un negocio al hermano de Sofía. El velero se descompone y deben acampar en la isla, la cual, se plantea desde la escena inicial, no está sola y tampoco es segura. Se filmó cerca de Cancún.

 

03

Y tu mamá también (2001)

Julio (Gael García Bernal) y Tenoch (Diego Luna) conocen en una fiesta a Luisa (Maribel Verdú), la esposa de un primo lejano de Tenoch. La invitan a una playa, Boca del Cielo, en Oaxaca, que conocen solo de oídas, y a la que ella sorprendentemente acepta ir unos días después luego de que vive algunas malas experiencias. La película sigue este viaje que es lo mismo de los llamados de iniciación pero también una forma de mirar las bondades y contrastes de México.

 

04

La mujer murciélago (1968)

Esta película de René Cardona es una alucinante referencia a la serie televisiva Batman que se transmitía por aquellos años. Ubicada en Acapulco, un científico (Roberto Cañedo) realiza experimentos hasta que logra crear un monstruo marino con la fusión de células humanas y un pez. Ante las constantes desapariciones de gente, la policía llama a la heroína y luchadora conocida como La Mujer Murciélago (Maura Monti). La película tiene unas interesantes tomas submarinas.

05

La mujer del puerto (1934)

Aunque ha habido otras dos películas en el cine mexicano que han adaptado el relato de Guy de Maupassant, esta versión dirigida por Arcady Boytler es un clásico del cine mexicano. Andrea Palma es Rosario, quien se vuelve una prostituta en Veracruz luego de que su padre ha muerto y descubrir que su novio la engaña. Cuando un borracho está por lastimarla en el cabaret donde trabaja, la rescata Alberto (Domingo Soler). Se van juntos y tienen un romance, pero ella descubre que es su hermano.

 

06

Camino a Marte (2017)


En esta película, que estrenará en diciembre de este año, dos amigas (Camila Sodi y Tessa Ia) se escapan hacia Balandra, una playa increíble cerca de La Paz, Baja California Sur. En el camino conocen a Mark (Luis Gerardo Méndez) quien dice ser un alienígena que viene a destruir a la humanidad.