PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

La música de Todo mal

Todo mal es una comedia de acción cuyo score original fue escrito por Andrew Kawczynski, miembro del equipo del compositor Hans Zimmer. De hecho, ha firmado como compositor de música adicional para filmes como Dunquerque, Mujer maravilla, Batman vs. Superman y Thor: Ragnarok, entre muchos más. Además, fue compositor del score de El sorprendente Hombre Araña: la amenaza de Electro. Y por su cuenta se ha movido en cinematografías tan distintas como la china, con Sky Hunter, y la mexicana, con Todo mal.

 

Las composiciones de Kawczynski para el filme de Issa López transitan por diferentes géneros en respuesta a los cambios de tono en la comedia a lo largo del filme. Así, pasamos de un electrónico suave en “Te casas, cabrón” o “Axe & Patricks”, a temas con un estilo más zimmeriano: en el sentido épico ejemplificado con “El penacho de Moctezuma” o “Moctezuma vs. Jack Sparrow”, y en una línea más de acción con “Expresso Triple” .


También persigue una línea de ritmos electrónicos más ásperos en “Vacquerricas Dallas Club’s”, “Quijanos vs. Masiosettes” o “Anahuacalli”, o con un tono más melancólico en “Somos primos” o “My vértigo”, que incluso hace guiños al trip hop. Y todo con una buena dosis de humor.


Pero eso no es todo. De él también es la versión de “A cara o cruz (reimaginado)” que aparece en la película y que cantan los protagonistas. En una entrevista reciente, Osvaldo Benavides se refirió así a la rola: “Marcela (Guirado), Alfonso (Dosal), Martín (Altomaro) y yo hicimos un cover de una rola ochentera muy padre de Radiofutura. La rola juega un papel importante en el contexto de la historia y por eso decidimos cantarla, grabarla e incluirla en la película. Quedó algo muy bueno, muy diferente”.

 

 

La banda sonora además incluye un par de temas de la banda incipiente Jessie and the Gentlemen y la curiosidad “Niña hot”, atribuida a la ficticia boy band Fuerzas de la Naturaleza de la que supuestamente Matías, personaje a cargo de Dosal, formó parte en su pasado y de la que hasta vemos el videoclip en el filme.

 

 

En total son 16 temas los que integran el soundtrack de Todo mal, que puedes escuchar o descargar en distintas plataformas digitales, o adquirir de forma física.

Relacionadas


11 películas mexicanas sobre la amistad
Luis Gerardo, Tessa y Camila en streaming
Vadhir Derbez y su debut en cine
Lecciones de la Master Class de Michel Franco