10 cosas que quizá no sabías de Mariana Treviño

10 COSAS QUE QUIZá NO SABíAS DE MARIANA TREVIñO

La actriz regiomontana Mariana Treviño ha tenido un éxito creciente desde que en 2015 empezó a hacer el personaje de Isabel Iglesias en Club de Cuervos, serie de Netflix que ya lleva tres temporadas. Su veta cómica le ha ganado adeptos, pero sobre todo su carisma y talento para interpretar prácticamente cualquier personaje.

Ahora protagoniza Cómo cortar a tu patán, su primer protagónico en cine. Y ya tiene en puerta otro. Aquí te enlistamos diez cosas que quizá no sabías de esta actriz.

 

-Estudió la carrera de Lengua y Literatura Modernas Inglesas en la UNAM.

-Admira a Octavio Paz.

-Si no hubiese sido actriz, le hubiese gustado dedicarse a escribir.

-Participó en el musical Mentiras haciendo el papel de Lupita, pues tiene muy buen alcance vocal.

-En la edición 59 del Ariel recibió dos nominaciones: como mejor actriz de reparto por La vida inmoral de la pareja ideal, de Manolo Caro, y como mejor actriz de cuadro por El sueño del Mara’akame, de Federico Cecchetti. Ambas de 2016.

-Ha trabajado en cuatro películas bajo la dirección de Manolo Caro.

-Su equipo de futbol favorito es Pumas.

-Empezó su carrera actoral en 1990 en la Escuela Superior de Música y Danza en el INBA con la carrera de Danza Contemporánea.

-También estudió en academias de Estados Unidos: The Neighborhood Playhouse School of the Theatre, en Nueva York, y en Berklee Collage of Music, en Boston.

-En 2005 formó parte del Proyecto Shakespeare con la Compañía Nacional de Teatro, con la cual participó en la puesta Sueño de Una Noche de Verano, dirigida por José Solé.

NOTAS RELACIONADAS

Gabriela Tagliavini dirige Cómo cortar a tu patán

Antonio Gaona en Mentada de Padre