10 cosas que quizá no sabías de Mariana Treviño

La actriz regiomontana Mariana Treviño ha tenido un éxito creciente desde que en 2015 empezó a hacer el personaje de Isabel Iglesias en Club de Cuervos, serie de Netflix que ya lleva tres temporadas. Su veta cómica le ha ganado adeptos, pero sobre todo su carisma y talento para interpretar prácticamente cualquier personaje.

Ahora protagoniza Cómo cortar a tu patán, su primer protagónico en cine. Y ya tiene en puerta otro. Aquí te enlistamos diez cosas que quizá no sabías de esta actriz.

 

-Estudió la carrera de Lengua y Literatura Modernas Inglesas en la UNAM.

-Admira a Octavio Paz.

-Si no hubiese sido actriz, le hubiese gustado dedicarse a escribir.

-Participó en el musical Mentiras haciendo el papel de Lupita, pues tiene muy buen alcance vocal.

-En la edición 59 del Ariel recibió dos nominaciones: como mejor actriz de reparto por La vida inmoral de la pareja ideal, de Manolo Caro, y como mejor actriz de cuadro por El sueño del Mara’akame, de Federico Cecchetti. Ambas de 2016.

-Ha trabajado en cuatro películas bajo la dirección de Manolo Caro.

-Su equipo de futbol favorito es Pumas.

-Empezó su carrera actoral en 1990 en la Escuela Superior de Música y Danza en el INBA con la carrera de Danza Contemporánea.

-También estudió en academias de Estados Unidos: The Neighborhood Playhouse School of the Theatre, en Nueva York, y en Berklee Collage of Music, en Boston.

-En 2005 formó parte del Proyecto Shakespeare con la Compañía Nacional de Teatro, con la cual participó en la puesta Sueño de Una Noche de Verano, dirigida por José Solé.