6 películas en las que hemos visto a Eugenio Derbez

6 PELíCULAS EN LAS QUE HEMOS VISTO A EUGENIO DERBEZ

Aunque su éxito en la televisión mexicana era indudable, Eugenio Derbez no tenía muchas oportunidades en cine. Sus papeles han sido relativamente pocos y, en principio, eran mayoritariamente de corte dramático, tal vez como una manera de diferenciar su trabajo cómico televisivo. Cuando dirigió No se aceptan devoluciones, estrenada en 2013, nadie imaginó que se convertiría en la película más exitosa del cine mexicano, desbancando de ese honor a Nosotros los Nobles, que recién había escalado a ese lugar.

 

Ahora, la carrera actoral de Eugenio (y como productor) ha despuntado. Además del próximo estreno de Hombre al Agua, junto Anna Faris, tiene en puerta el estreno de dos películas que se antojan interesantes: por un lado, The Nutcracker and The Four Realms, prevista para el año próximo, en la que compartió créditos con Morgan Freeman, Helen Mirren y Keira Knightley; además de que fue dirigido por el sueco Lasse Hallström. Por otro lado, es parte del elenco de El complot mongol, la adaptación de la novela homónima de Rafael Bernal dirigida por Sebastián del Amo.

Acá te dejamos una selección de su filmografía como actor, recordando que Eugenio también ha hecho doblaje, como el del Burro de Shrek y el conejo Snow en La vida secreta de tus mascotas.

 

01Zurdo (2003)


En esta película de Carlos Salces ubicada en una época futurista, Alejandro (Alex Perea) es un niño muy hábil para jugar a las canicas, así que la gente de su pueblo apuesta todo su dinero a su favor para solucionar un problema con el pueblo vecino. Eugenio interpreta al Forastero, un hombre extraño que de algún modo ayuda a Alejandro, el Zurdo del título. La película tuvo composiciones originales de Paul van Dyk.

   

 

02La misma luna (2007)

Carlitos (Adrián Alonso) es un niño de 9 años que vive en México junto con su abuela. Su madre (Kate del Castillo) vive en Los Ángeles y les envía dinero cada mes, pero la abuela muere y entonces Carlitos se va de mojado. Ahí hace todo tipo de trabajo. Eugenio tiene el papel de Enrique, un trabajador ilegal al que conoce en labores en el campo y quien le ayuda a estar siempre un paso adelante de la migra. La cinta, que aborda el tema de la migración, fue dirigida por Patricia Riggen.

   

 

03No eres tú, soy yo (2010)


En este filme de Alejandro Springall, basado en una película argentina de 2004, Eugenio interpretó a Javier, cirujano cardiovascular que es dejado por su esposa, María (Alejandra Barros), de quien está perdidamente enamorado. Sin dinero ni trabajo, y bastante deprimido, Javier no puede olvidar a su ex. Pero conoce a Julia (Martina García), una madre soltera que se convierte en su amiga.

   

 

04No se aceptan devoluciones (2013)

Eugenio sorprendió con su ópera prima como director, la cual se convirtió en la película mexicana más taquillera de todos los tiempos. Siguiendo en el tenor dramático que ha caracterizado su trabajo en cine, interpreta a Valentín, un tipo que tiene un romance tras otro en Acapulco hasta que un buen día, Julie, de quien ni siquiera se acuerda, le deja a una bebé. Maggie (Loreto Peralta) y él se trasladan a Los Ángeles, donde él trabaja de stunt y le construye un mundo de fantasía.

   

 

05Cómo ser un latin lover (2017)


A partir del éxito de No se aceptan devoluciones, Eugenio Derbez hizo un acuerdo de producción con Lionsgate. Derivado de este, se estrena este 5 de mayo la ópera prima de Ken Marino, comedia protagonizada por Eugenio. Él hace a Máximo, un tipo que se aprovecha de su físico para conquistar a una mujer madura que lo mantiene con lujos hasta que un día lo deja en la calle, 25 años después. Ahora Máximo tiene que arreglárselas por sí mismo, por lo que busca a su hermana (Salma Hayek), a quien no ha visto en años. Será el hijo de esta, un niño de 10 años, quien le dé una lección de vida en Cómo ser un latin lover.

   

06Hombre al Agua (2018)

En esta nueva comedia (Overboard), remake de un clásico ochentero, Eugenio Derbez interpreta a Leonardo Montenegro, un playboy multimillonario y egoísta que, al caer de un barco, pierde la memoria. Es ahí cuando Kate (Anna Faris), una madre soltera de clase media a quien Leonardo había despedido anteriormente, decide decirle que es su esposa para vengarse. Hombre al agua es una comedia familiar y producida en Estados Unidos que cuenta con un increíble cast mexicano que incluye a Omar Chaparro, Adrián Uribe, Jesús Ochoa, Mariana Treviño, Cecilia Suárez y Fernando Luján, así como a Eva Longoria.

   

 

NOTAS RELACIONADAS

Actores mexicanos en Hombre al agua

Tráiler y póster de Hombre al agua