PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Actrices que darán de qué hablar en 2018

Para 2018 el cine mexicano seguirá el camino de la consolidación con temáticas diversas. Las actrices que han probado su efectividad volverán a la pantalla grande hasta un par de veces el próximo año. Seleccionamos a seis de ellas y te contamos dónde las veremos.

 

Marianna Burelli

Esta actriz a la que recientemente vimos en Cómo cortar a tu patán y El que busca encuentra, así como en series como Ingobernable y Paramédicos, será recurrente en la pantalla grande en 2018. Es parte del reparto de Todo Mal (marzo), la nueva comedia de Issa López, y también de Loca por el trabajo, de Luis Eduardo Reyes.

 

Sophie Alexander-Katz

Actriz con trayectoria en teatro, televisión y cine. Hizo sus estudios formales de actuación en Londres y en 2018 se le verá en la comedia de intercambio de cuerpo Si yo fuera tú, de Alejandro Lubezki, adaptación de una exitosa película brasileña. También en el drama de Astrid Rondero Los días más oscuros de nosotras, estrenado en el Festival de Cine de Los Cabos, y en la comedia romántica Lo que podríamos ser, de Javier Colinas.

 

Mariana Treviño

Esta actriz regia ha sido una de las figuras recurrentes del cine mexicano reciente. Además de que ha protagonizado Club de Cuervos,  la popular serie de Netflix, también ha hecho personajes secundarios entrañables en cintas como Elvira, te prestaría mi vida pero la estoy usando. Protagonizó Cómo cortar a tu patán y en 2018 se le verá en la nueva película de Anwar Safa, además de en Rock n’ cola de Jorge Ulloa, y en la cinta canadiense Overboard junto con Eugenio Derbez.

 

Marina de Tavira

Con una carrera actoral soportada principalmente en teatro, Marina de Tavira ha hecho también cine y televisión. Protagonizó Efectos secundarios (2006), de Issa López, y ha tenido papeles secundarios y participaciones especiales en otras cintas. Este año interpreta al amor de la vida de un donjuán en Cómplices, que estrena en febrero, y también se le podrá ver en Roma, el regreso al cine mexicano de Alfonso Cuarón, y en Alfalfa, un drama sobre el analfabetismo en la era digital.

 

Bárbara Mori

En el último tercio de 2016, Bárbara Mori protagonizó Treintona, soltera y fantástica, una exitosa comedia basada en una novela de Juana Inés Dehesa, que además produjo. Precisamente como productora ha levantado muchos de sus proyectos como actriz de cine y televisión, por ejemplo, Alicia en el país de María y Dos lunas. En 2018 se le verá en la esperada nueva adaptación de la novela de Rafael Bernal El complot mongol. Además, es probable que llegue a las pantallas la película española Operación concha y la serie estadounidense Carlos Gardel; The King of Tango.

 

Irene Azuela

A esta actriz que ha hecho una labor muy fuerte en apoyo de la reactivación del teatro de la Ciudad de México luego del terremoto, y quien tiene una sólida carrera en filmes independientes, se le verá en cine en la comedia Cuando los hijos se van. También protagonizará Nahui, de Gerardo Tort, en la que comparte créditos con Tessa Ia. Se anuncia también en las producciones en desarrollo Tijuana, te amo y en Ni tuyo ni mía.

 

Relacionadas


Tráiler y Póster de Cómo Cortar a tu Patán
7 personajes entrañables del cine mexicano en 2017
Inicia rodaje de la película Loca Por el Trabajo
5 actrices mexicanas (e increÍbles) en sus treintas