PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Agustín Torres deja la presidencia de CANACINE

Este jueves 27 de junio, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y el Videograma (CANACINE) se despide de Agustín Torres Ibarrola, quien a lo largo de cuatro años estuvo al frente de la institución, desde la cual apoyó el fortalecimiento de este importante sector, que en 2016 generó ingresos por 15 mil 254 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 10.6 en comparación con el año anterior.

 

Abogado por la Escuela Libre de Derecho y maestro de Administración por la Universidad de Columbia, Agustín, de 40 años, tomó la presidencia de la CANACINE en julio de 2013 y desde entonces se encomendó a dar seguimiento a las necesidades de la industria del cine en México, impulsando las producciones nacionales, así como su distribución y exhibición. Por ello, Videocine Distribución, principal distribuidora de cine mexicano, agradece su trabajo y esfuerzo en este tiempo. Ahora, Torres Ibarrola se incorporará al Consejo Mexicano de Negocios que preside Alejandro Ramírez.

 

El cambio de presidencia ocurrió durante un desayuno en la Torre Mayor, en Ciudad de México, en la que participaron personajes destacados de la industria del cine. A partir del día de hoy, la CANACINE estará presidida por la abogada y maestra en políticas públicas Tábata Vilard, cuya carrera la ha desarrollado principalmente en el sector público en Presidencia, la CFE, Segob y RTC, y quien damos la bienvenida a este puesto de gran relevancia para el sector cinematográfico nacional.

Relacionadas


10 películas mexicanas con grandes profesores
Mariana Treviño protagoniza Eres mi pasión
Premier de Las hijas de Abril
Karla Souza visita a gerentes de cines