PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

La mirreyna Regina Blandón

Para salvar la empresa Zapatos Kuri, los equipos de Mirreyes y Godínez deberán unirse. Entre los primeros se encuentra Michelle Kuri, una diseñadora gráfica que deberá entrarle a la chamba si quiere rescatar la empresa familiar. Ella es interpretada por Regina Blandón, quien se interesó por el proyecto, al cual la invitó el director Chava Cartas, desde el título. “Se lo digo a la gente y me dice que va a estar buenísima porque está bastante atractivo. Cuando me dijeron quiénes iban a estar no lo dudé un segundo porque creo que es un equipo de actores bien padre”.

El reparto de Mirreyes contra Godínez, que estrena el 25 de enero, lo complementan Daniel Tovar (Genaro), Diana Bovio (Nancy), Pablo Lyle (Santi), Alejandro de Marino (Shimon), Christian Vázquez (Conan) y Gloria Stalina (Sofía). Regina dice que “la película no se centra en una clase social, son dos tribus con estilos de vida diferentes que se encuentran en un solo lugar para lograr un bien común y tienen que trabajar juntas, sea lo que sea que piensen una de la otra. No estan criticando a los mirreyes, como estos estúpidos que no saben hacer las cosas, sino que cuando los ponen a trabajar saben hacer las cosas porque son inteligentes y preparados. Más allá del estereotipo, son personas totalmente capaces y son parecidas entre sí cuando le echan ganas”.

Para construir su personaje, ella se basó en la observación. “Tengo varias amigas muy como Michelle, con ese tipo de vida y ese tipo de ser”.  Además, Chava les permitió aportar al personaje. “Eso lo hace más rico porque viene de un papel que sí está bien escrito pero también de un lugar honesto y te sientes más cómoda. Ni siquiera era tan personal, porque lo veíamos desde fuera y aportábamos. Eso lo hizo más vivo: nos dejaron experimentar muchísimo y al final todo hicimos eso”.

Michelle es americanista de hueso colorado. Y aunque a Regina le gusta el futbol americano, se divirtió mucho haciendo la escena que se desarrolla en una cantina. “Cuando ves un partido con alguien conoces cómo es la persona, si es un superpasionado o no. Tuvimos la oportunidad de ver un partido con la gente del América, con los jugadores y El Piojo. Estaban muertos de risa de que el personaje trae el brasiere del América. Eso hace que de inmediato tengas una conexión con alguien con quien piensas que no tienes nada que ver”.

Para Regina, la comedia es importante en la actualidad porque además de que “a los mexicanos nos gusta reírnos de todo, una crítica social puede llegar más fácil así. Tampoco se trata de pretender cambiar, pero en México y en el mundo necesitamos reírnos mucho. Qué mejor que con nuestra chamba podamos hacer algo por la gente, es lo más bonito que hacemos, que nuestro trabajo provoque algo más, sea en teatro, cine o donde sea. Y hay mucho talento en México y cada vez se abren más las puertas para buscar a la gente talentosa que escribe, actúa o dirige”.

 

Para ella, la actuación “te enseña a ser vulnerable. La mayoría de la gente prefiere no llorar, enojarse, pelear o decir me dolió. Pero poder hacer que porque estás sintiendo algo que no precisamente se sienta bonito alguien más lo sienta, está chido. Lo que necesita el mundo es más amor, más respeto, más empatía, más tolerancia. Y si por medio de nuestra chamba podemos entenderlo, entonces el entretenimiento es algo súper necesario. Siempre quise ser actriz. Y pararme en un escenario y hacer reír o llorar a la gente es muy gratificante”.

Relacionadas


Zuria Vega protagoniza En las buenas y en las malas
Michel Franco: feliz de regresar a Cannes con una cinta mexicana
Fernanda Castillo es Una mujer sin filtro
¿Quién es María Evoli?