PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Los actores veteranos de Loca por el trabajo

En Loca por el trabajo, los actores Adriana Barraza y Hernán Mendoza interpretan personajes importantes en la trama que sigue a Alicia (Bárbara de Regil), mujer adicta al trabajo que de repente se encuentra ante la disyuntiva de haberlo perdido y de tener su vida privada prácticamente sin rumbo.

 

Adriana Barraza, actriz que ha participado en películas como Amores perros y Babel, interpreta a Mercedes, la mamá de Alicia, una mujer liberal dispuesta a vivir nuevas experiencias. Recientemente habíamos visto a la actriz protagonizando Todo lo demás, de Natalia Almada, un retrato intimista de una mujer común, solitaria.

 

Para Adriana, la actuación sirve “para que el espectador pueda tener algún tipo de distracción, evidentemente, y esos momentos pueden ser de distracción en el mejor sentido de la palabra. Distraerse de lo que está pasando en tu vida, desde una manera  melodramática en la que harás un ejercicio de emociones, hasta una manera donde se te propone un concepto y tú lo tomarás o no. No creo que el arte logre una revolución, pero al mostrarte una realidad te da la posibilidad de pensar en otra cosa, en otra forma, de ti mismo. Entonces creo que cualquier arte sirve para que cualquier ser humano, y lo digo desde el fondo de mi corazón, sea mejor”.

 

 

Hernán Mendoza es Braulio, el esposo de Mercedes, un hombre amable que se adapta perfectamente a la liberalidad de su esposa. Conocido por su amplia trayectoria actoral en teatro, también ha incursionado en medios audiovisuales y ha participado en filmes como La 4a. Compañía, por la que incluso ganó el Ariel a mejor actor de cuadro. Ha colaborado con Michel Franco con papeles pequeños en Después de Lucía y en Las hijas de abril. También ha participado en filmes como Purasangre y El tamaño sí importa. En todos ellos ha logrado imprimir un sello de autenticidad y verosimilitud.

 

Con Bárbara de Regil, protagonista de Loca por el trabajo, había coincidido en la exitosa serie Rosario Tijeras, cuya segunda temporada está actualmente al aire.

 

Relacionadas


10 datos curiosos de Natasha Dupeyron
María Aura habla de Te juro que yo no fui
Benito Juárez en el cine
Erick Elías debuta en el terror con Inquilinos