PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Soundtrack de En las buenas y en las malas

La música es una parte muy importante de En las buenas y en las malas, ópera prima de Gabriel Barragán Sentíes. De hecho, como él se encargó de la adaptación le dio un giro a la historia. “A la hora de escribir un guion generalmente los empleos que les damos a la gente tienen que ver con lo que hacemos, con audiovisual, o con cosas que consideramos muy por fuera. Como toqué mucho tiempo en una banda, y sigo haciendo música de manera muy personal, me pareció padre integrar la música, que además es un elemento muy importante en el cine, dentro de la historia”.

Eso, dice, le dio la oportunidad de jugar con música ambiental y música extradiegética. “Fue una grata sorpresa haber integrado a Edher Corte, que ha hecho mucho teatro pero nunca había hecho cine”.

Pero además, tienen varios temas de artistas muy conocidos, como Mon Laferte o Rodrigo Dávila, de quien es el tema principal. “Desde un principio –cuenta Gabriel– estuvimos buscando a un artista que hiciera esa canción, que entendiera el mood, que fuera muy adecuado con el personaje de Alberto. Y en algún momento surgió la idea de Rodrigo Dávila, que a mí me gusta mucho lo que hace solo, lo que hizo para Rumbos paralelos, lo que hizo para otras películas como Camino a Marte y además lo que hacía con Motel”.

Cuando platicaron con él, y leyó el guion, les enseñó una canción que estaba haciendo en ese momento y que le parecía perfecta para lo que le pedían. “Y cuando la escuché fue amor a primer oído: escuché la música, escuché la letra y le dije me encanta. Fue muy fácil llegar a ese lugar para esa escena porque algo se conectó ahí y la canción que estaba escribiendo Rodrigo estaba perfecta para la película. Y al final la escena es linda, la letra de la canción es superadecuada con el momento y le da un toque muy lindo al final”.

 

 

Escucha las canciones que aparecen en En las buenas y en las malas en esta playlist de Spotify:

 

Relacionadas


5 donjuanes en el cine mexicano
Marimar Vega es Valentina
9 grandiosas películas mexicanas basadas en libros
5 películas trágicas de Martha Higareda