PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Soundtrack de No manches Frida 2

La colaboración entre el colombiano Juanes y el también cantautor hispano germano Álvaro Soler, “Arte”, es la canción emblemática de No manches Frida 2, película que se colocó como el segundo mejor estreno del cine mexicano. Fue compuesta originalmente para la continuación de esta historia protagonizada por Martha Higareda y Omar Chaparro.

 

“En la primera -explica el productor Mauricio Argüelles- tuvimos la participación especial de Reik y en esta de Juanes. En la primera quisimos hacer una película que marcara la diferencia, y Nacho (G. Velilla, el director) tenía la idea de hacer una segunda más potente. Y en esta parte se sumó Juanes porque creyó en el proyecto, en No manches Frida, y estamos muy contentos de tenerlo en esta familia”.

 

La canción, insertada en el género urbano, habla sobre el enamoramiento y la pasión, como se dice en el propio tema, de una forma atrevida.

 

https://open.spotify.com/album/5BAKPO21KR832lKSkDC31N?si=-vLvIxBDQkmS9K14sb7jkQ

 

El álbum lo integran 15 rolas de ritmos contemporáneos, pero la composición de Juanes solo aparece en un sencillo. Angie Vázquez (vocalista de Vázquez Sounds) hace un cóver en la que combina español e inglés de “What a Feeling”, de Irene Cara, una de las piezas emblemáticas de Flashdance.

 

Hay temas del dúo chileno Bacondo creador del llamado Andean Bass que mezcla música electrónica con sonidos andinos (“Sexy Body”, “Esto es guerra”, “Random Party”), del hiphopero estadounidense Lord Netty (“Make Ya Move”), del country contemporáneo de Ani Bani (“Dance Floor”), del popero estadounidense Jaron Strom surgido de The Voice (“Feel Good”), del cantante de r&b Dewon (“Never Wanted”), del exitoso intérprete español de género urbano Nakor (“Tus noches en mi cama”), de la cantautora estadounidense de pop Lovey James (“Unbelievable”), del dance electrónico de Ruxell (“Get Down”), la solidez instrumental del compositor Gerald Trottman (“Calliente”), así como de Skylike y David y Olympia Pena.

https://open.spotify.com/album/2tKV7yR7XYILBhim1xhPrj?si=kxbDFHTrRq2zlMaHXwKReA

Relacionadas


Alfombra roja de Cómplices
10 datos curiosos sobre los Power Rangers
Marcianos vs Mexicanos: regreso al origen de Huevocartoon
Tráiler y póster de Eres mi pasión