Zuria Vega protagoniza En las buenas y en las malas

ZURIA VEGA PROTAGONIZA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

Zuria Vega siempre había querido hacer una comedia romántica. Así que cuando le ofrecieron En las buenas y en las malas, en la que interpreta a Valeria, la pareja del protagonista, vio una oportunidad inmejorable. En principio porque le gustó el guión, luego porque está contada desde el punto de vista del hombre. “Se me hizo muy original que esta historia la contara Sebastián, además que siendo una comedia romántica se sale un poco del esquema. Es una película que habla de lo relativo que es el amor y de cómo lo que a lo mejor es el amor para ti no lo representa para mí, ni la felicidad. Vivimos en una sociedad de inmediatez donde además acabamos viviendo nuestras vidas en base a lo que opinan las redes sociales, lo que opinan los demás y no en base a lo que nosotros queremos. Y creo que es una película que lo pone muy sobre la mesa y sí te cuestiona: a lo mejor yo también podría perdonar esto, a lo mejor yo también quisiera esto y no me atrevo porque las leyes que dictan la sociedad dicen otra cosa. Eso me llamó la atención, además de que es el guion de una película cero pretenciosa y eso está padre”, dice la actriz que está por convertirse en madre por segunda ocasión.

 

Por si fuera poco, quien hace el papel de su pareja en esta ficción es Alberto Guerra, su esposo en la vida real. “Es un regalo para nosotros. Cuando vimos la película lo primero que dijimos fue imagina cuando la vean nuestros hijos. Creo que tanto como actores como pareja fue padrísimo. Como pareja, nos trajo un momento refrescante a la relación, de poder reenamorarnos y vivir una vida que no es nuestra, salirnos de la cotidianidad. Y como actores fue un reto importante; admiro mucho a Alberto como actor, y no solo porque es mi esposo. Y fue una experiencia de aprendizaje y fue una película muy bonita, fluyó muy bien en todos los sentidos y no solo entre nosotros, sino que se hizo un grupo padre con los demás actores”.

Zuria interpreta a Valeria, quien quiere formalizar su relación de años con Sebastián. Cuando por fin este se decide, parece que todo es debido a que ella queda embarazada más que a su propia convicción. Sin embargo, todo parece ir mal a partir de sucesos trágicos y de infidelidades.

 

Para Zuria, el reparto que integra En las buenas y en las malas, que se estrenó este 15 de marzo, le da una dosis de frescura, “y también el que haya sido la primera vez de muchos integrantes, le pone un encanto y un esfuerzo peculiar a la peli, que creo que se vibraba en el día a día en el set. Cuando las vi, hay ciertas cosas de espontaneidad que luego ya no se logran tan fácil. Hacer esta mancuerna con Natalia Téllez, (quien hace a Carolina, una wedding planner no solicitada) fue muy padre. Y ojalá al público le guste”.

 

Este mismo año Zuria estrenará otra película, Cómo es él, al lado de Mauricio Ochmann y Omar Chaparro. “Evidentemente la prioridad de mi vida son mis hijos, entonces que obviamente tienen que ser proyectos que me encanten, estoy buscando proyectos que se puedan compaginar con mi vida como mamá. No me puedo entablar en un proyecto de un año, pero feliz puedo hacer una serie de tres, cuatro meses, feliz hago una película de seis u ocho semanas”.

 

Busca, dice, que cualquier cosa que haga, “sea una telenovela, teatro o cine, busco que deje algo, que te raspe de alguna forma. Creo que En las buenas y en las malas toca temas importantes para la mujer y siento que el mensaje es la libertad, la libertad de elegir ser quien tú quieras ser, perdonar lo que quieras perdonar y vivir tu vida como se te dé la gana vivirla. Al final ahí esta la felicidad”.

NOTAS RELACIONADAS

Mariana Treviño protagoniza Eres mi pasión

Presentan el Día Nacional de Cine Mexicano