PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

5 cintas mexicanas para ver en casa durante El Grito

Si eres de los que prefiere quedarse en casa para celebrar el 16 de septiembre, te compartimos recomendaciones de películas muy mexicanas que podrás ver en Blim y Netflix. ¡Acompáñalas con un rico guacamole, totopos y unas margaritas!

01Una Última y Nos Vamos (2015)

Un divertido viaje de un grupo de mariachis, que luchan por conquistar su más grande sueño: ganar el Concurso Nacional de Mariachi. Bellos paisajes de Jalisco, talentosos actores (entre ellos Martha Higareda, Héctor Bonilla, Mauricio Argüelles, Hernán Mendoza y César Rodríguez) y mucho más; la película reúne lo mejor de dos mundos: comedia inteligente y ágil, con las mejores canciones del género. Disfrútala en Netflix.

   

 

02La Leyenda del Chupacabras (2016)

Aquí tenemos una mezcla única: una película para toda la familia, con acción, terror y una buena dosis de carcajadas. ¿Qué mejor para celebrar el orgullo de ser mexicano que sus Leyendas? Además, la película sucede durante la Independencia de México y es la última entrega de la saga creada por Ánima Estudios, con sus ya memorables personajes Leo San Juan, Teodora Villavicencio, Las Calaveritas y Evaristo. (Y si quieres echarte un maratón legendario, tienes que ver La Leyenda de la Nahuala, La Leyenda de la Llorona y La Leyenda de las Momias de Guanajuato). Réntala o cómprala en iTunes.

   

 

03Ilusión Nacional (2014)

Mexicano que se respeta, aunque no le guste el futbol, se emociona con los partidos de la Selección. Este documental hace un recuento del paso “del Tri” por torneos y copas del mundo, recordándonos lo emocionante que puede ser ver a nuestro equipo en la cancha. Amantes del balón y el cine por igual, van a disfrutarlo. No te la pierdas en Blim.

   

 

04No se aceptan devoluciones (2013)

Esta película, producida y protagonizada por Eugenio Derbez, es la más exitosa en taquilla en la historia del cine mexicano, quizás por la entrañable combinación del mejor humor con la sensibilidad de una historia familiar. Es garantía que vas a disfrutarla y te vas a quedar con una sensación agradable para el resto del fin (probablemente después de varias lagrimitas). Y si ya la viste, seguro se te antoja verla de nuevo. Vela en Blim.

   

 

05Dos tipos de cuidado (1953)

Cerramos la lista con un clásico. ¿Qué puede ser más mexicano que ver a Pedro Infante y Jorge Negrete cantando al ritmo de sus guitarras y luchando por conquistar a su amada? Una joya de la época de oro de nuestro cine, que sigue viviendo hasta nuestros días. Les apostamos que no podrán dejar de cantar y reír. Búscala en Blim.

   

¿Tienen más recomendaciones? Escríbanos en Facebook o Twitter y compártanos su plan cinéfilo para este fin de semana.

Relacionadas


Ya viene “La fiesta del cine mexicano”
5 películas mexicanas que ocurren en Acapulco
Entrevista con Marco Polo Constandse
10 datos que quizás no sabías de Luis de la Rosa