4 cintas dirigidas por mexicanas para ver en streaming

01

Los insólitos peces gato (2013)

Ópera prima de Claudia Sainte-Luce. Claudia (Ximena Ayala), una mujer solitaria que trabaja en un supermercado, es hospitalizada. Ahí conoce a Martha (Lisa Owen), mujer madura con quien establece una amistad y quien termina invitándola a que se mude con ella y sus cuatro hijos. Curiosamente, Claudia acepta. Conforme la salud de su anfitriona se deteriora, Claudia va forjando los lazos con el resto de la familia. En Cinépolis Click.

 

02

Tempestad (2016)

Este multipremiado y contundente documental, dirigido por Tatiana Huezo, presenta la historia de dos mujeres víctimas de la violencia y la impunidad en México. Y aunque en esta época en la que todos tocan el tema le han restado contundencia, Huezo hace un trabajo sólido y emotivo pero sin sensiblerías para contar las historias de Miriam, encarcelada injustamente por el delito de tráfico de personas, y Adela, trabajadora de un circo ambulante. En Cinépolis Click.

 

03

Todos queremos a alguien (2017)

Comedia romántica dirigida por Catalina Aguilar Mastretta. Clara (Karla Souza) es una doctora en Los Ángeles que busca un amante diferente para cada noche. Cuando necesita ir a la boda de sus padres, se le ocurre invitar a Asher (Ben O’ Toole), un colega del mismo hospital. Pero ahí también llega Daniel (José María Yazpik), el ex novio que había desaparecido de su vida unos años antes y que la hizo perder el rumbo y no querer establecer una relación fija. En Blim.

 

04

Bellas de noche (2016)

María José Cuevas, la hija del famoso pintor mexicano José Luis Cuevas, hizo este multipremiado documental sobre una de sus pasiones desde la niñez: las vedettes. Lejos de regodearse en su decadencia, buscó a varias de ellas para hablar de cómo estas mujeres han superado, no sin dificultades, un pasado de éxitos y excesos para reinventarse y encontrar nuevos caminos. Consigue momentos íntimos y emotivos. En Netflix.