5 mamás del cine mexicano

Hay madres de todo tipo, pero el cine mexicano ha dejado un poco atrás la figura de la madre abnegada. Aquí te presentamos cinco personajes de mamás del cine mexicano de este siglo.

 

01

Adriana Barraza en Amores perros (2000)

La actriz interpreta a la mamá de Octavio (el personaje no tiene nombre), quien se ha dado cuenta que su hijo menor, interpretado por Gael García, pretende a la esposa de su hermano Luis (Jorge Salinas), Susana (Vanessa Bauche), quien a su vez parece corresponderle. Pero a pesar de intentarlo, no logra impedir la confrontación carnal.

 

02

Lisa Owen en Los insólitos peces gato (2013)

En la ópera prima de Claudia Sainte-Luce, Lisa Owen interpreta a Martha, una madre soltera de cuatro adolescentes que conoce e invita a vivir con ellos a la solitaria Claudia (Ximena Ayala). Martha es independiente y vigorosa, y ha sido capaz de volver su hogar un espacio de libertad y respeto. Pero la consume una enfermedad. Así, conforme la salud de su anfitriona se deteriora, Claudia va forjando los lazos con el resto de la familia.

 

03

María Renée Prudencio en Club Sándwich (2013)

Filme de Fernando Eimbcke sobre las vacaciones de una madre soltera y su hijo adolescente en un hotel vacío en temporada baja. Héctor (Lucio Giménez Cacho) y su mamá (María Renée Prudencio) pasan sus días de descanso a la orilla de la alberca, hasta que aparece Jazmín (Danae Reynaud), una joven más o menos de la edad de Héctor con quien él empieza un romance. El viaje, entonces, adquiere otras dimensiones, cambiando la relación entre madre e hijo.

 

04

Emma Suárez en Las hijas de Abril (2017)

Michel Franco, la española Emma Suárez (Julieta de Pedro Almodóvar) interpreta a Abril (Emma), quien viaja a Puerto Vallarta ante el llamado de sus hijas, pues la menor de ellas, una adolescente, ha quedado embarazada. Esta reunión significa un cataclismo para las tres mujeres, pero principalmente para la joven Clara, quien debe aprender a enfrentar las adversidades creadas por su propia madre.

 

05

Gabriela de la Garza en El habitante (2018)

En esta película dirigida por Guillermo Amoedo, De la Garza interpreta a Angélica, quien junto con su esposo José (Flavio Medina) aparentemente quiere salvar a toda costa a su hija Tamara (Natasha Cubria), a quien mantienen oculta. Sin embargo, cuando las hermanas traumatizadas Ana (Carla Adell), María (María Evoli), Camila (Vanessa Restrepo) se meten a robar a la casa, encuentran a la niña atada en el sótano con muestras de tortura. Pero no todo es lo que parece.