Bodas y novias en el cine mexicano

Una boda siempre es un elemento climático en una película. En el cine mexicano eso no ha sido excepción y, de hecho, no solamente se ha recurrido a la boda en sí misma, sino también a la novia para hacer algunas escenas memorables. Aquí te dejamos un recuento.

Días de otoño (1962)
01

Días de otoño (1962)

La escena con Pina Pellicer, una actriz sumamente talentosa que murió a los 30 años y a la que se le recuerda por cintas como El rostro impenetrable (1961), con Marlon Brando, y Macario (1960), corriendo por calles y avenidas y cruzando un puente vestida de novia cuando la dejan plantada es bastante estremecedora. Pina hizo una soberbia actuación como la perturbada Luisa en la adaptación de un relato de Bruno Traven que dirigiera Roberto Gavaldón.

02

Todos queremos a alguien (2016)

La protagonista no es quien se casa y la boda no ocurre al final, sino prácticamente al principio. Pero es el momento catalizador del relato: cuando sus padres deciden casarse luego de años de vivir en unión libre, la doctora Clara (Karla Souza), incapaz de mantener una relación estable, invita a su compañero de trabajo Asher (Ben O’Toole), pero en el evento se reencuentra con Daniel (José María Yazpik), el hombre que le rompió el corazón pero por quien todavía parece sentir algo.

03

Ladies’ night (2003)

Alicia (Ana Claudia Talancón) está a punto de casarse y, un día antes, su amiga Ana (Ana de la Reguera) lleva a un stripper a su despedida de soltera con no muy buenas intenciones. Alicia se enamora del susodicho (Luis Roberto Guzmán) y en la escena de la boda todo es confusión y enredos.

04

Un mundo maravilloso (2006)

En esta película de Luis Estrada, una crítica a la sociedad, Damián Alcázar interpreta a Juan Pérez, un vagabundo que por una confusión es tomado como un supuesto suicida que protesta contra los dichos del gobierno de que no hay más pobres. Consigue sacar provecho de esto, y aunque los sobornos del secretario de Economía lo llevan a terminar mal, consigue casarse con Rosita (Cecilia Suárez). La escena en la que caminan por terrenos baldíos con los grandes edificios de Santa Fe de fondo, ella con vestido de novia y él de traje y con una valija vieja, es memorable.

05

La boda de Valentina (2018)

Como todavía no se estrena (llega el 9 de febrero a las pantallas mexicanas), no podemos decir gran cosa. Pero la boda del título es, evidentemente la parte climática de esta comedia romántica protagonizada por Marimar Vega y Omar Chaparro, sobre una chica