PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

5 películas en las que actúa Florinda Meza

Conocida principalmente por sus personajes de la Chimoltrufia, Doña Florinda, La Popis o la enfermera del Doctor Chapatín en las series El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado y Chespirito, que hizo junto con su esposo, Roberto Gómez Bolaños, entre los años setenta y ochenta del siglo pasado, Florinda Meza también participó en cine. Pronto se le podrá ver de regreso en la pantalla grande en la película Dulce familia, donde interpreta a Verónica Trujillos, una actriz que se resiste a aceptar su envejecimiento y que de paso lidia con difíciles relaciones con sus hijas. Te dejamos este breve recuento de su filmografía.

 

El Chanfle (1978 y 1981)

Chespirito no desaprovechó su oportunidad de hacer cine y se aventuró con una historia futbolera en la que se hizo acompañar de sus colaboradores habituales, como el director, Enrique Segoviano, y Florinda Meza. Ella interpreta a Tere, la esposa de El Chanfle, utilero del club América que siempre acaba metido en problemas por su afán de hacer lo correcto. Tras diez años de matrimonio, su esposa por fin queda embarazada y está a punto de parir justo cuando se juega la final del torneo en el Coloso de Santa Úrsula. Tuvo continuación en una historia de enredos que involucraba un contrabandista y un balón lleno de joyas en El Chanfle II.

 

 

Charrito (1980)

Filmada en 1980 en locaciones de Morelos, pero estrenada hasta marzo de 1983, esta cinta es sobre la filmación de un western en la que un actor de una torpeza insufrible, Charrito (Roberto Gómez Bolaños, también director y guionista), va haciendo mella en la producción. Sin embargo, sus metidas de para provocan la caída de una banda criminal real. Florinda Meza interpretó a la hija del sheriff en la película que da pie a la historia.

 

Don ratón y don ratero (1983)

Siguiendo la pauta de las comedias de enredos, Roberto Gómez Bolaños dirigió, escribió y protagonizó esta cinta ubicada en los años veinte del siglo pasado sobre dos bandas de criminales rivales que creen que el exterminador de ratones que llega al pueblo (Chespirito) es un matón a sangre fría. Florinda interpretó el personaje de Aftadolfa. Estrenó en 1985.

 

 

Música de viento (1988)

Como solía ser su sello, Chespirito escribió, dirigió y protagonizó esta cinta de humor escatológico. Quevedo (el propio Gómez Bolaños) es un publirrelacionista que tiene problemas para controlar sus esfínteres, por lo que a cada movimiento brusco, o por algún susto (y es asustadizo), suelta flatulencias malolientes. Eso precisamente lo salva cuando un cliente vengativo de su jefe lo confunde con él. Florinda Meza interpretó a Valentina en esta película estrenada hasta 1990.

 

Dulce familia (2019)

El regreso de Florinda Meza al cine se dará en abril, cuando estrene Dulce familia, en la que interpreta a Verónica Trujillos, actriz que no acepta su transición a la vejez y que mantiene una complicada relación con sus hijas: Bárbara (Regina Blandón), la consentida nutrióloga; Ale (la chilena Paz Bascuñán), quien trata de que su hija adolescente le haga caso, y Tamy (Fernanda Castillo), quien se va a casar y se somete a una dieta bajo el brutal régimen de su hermana.

 

Verónica Trujillos (Florinda Meza) no permitirá que alguien más le quite los reflectores. No te la pierdas en Dulcefamiliamx.

Posted by VIDEOCINE DISTRIBUCIÓN on Wednesday, March 27, 2019

Relacionadas


Estrenos de cine mexicano en DVD
Erick Elías: La voz del Charro Negro
9 mamás inolvidables del cine mexicano
Joaquín Bissner habla de Te juro que yo no fui