PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

El Charro Negro, ¿la última leyenda?

“En esta película (La Leyenda del Charro Negro), Leo San Juan deja la infancia”, comenta el director Alberto “Chino” Rodríguez en conferencia de prensa. Pero, ¿será este el fin de la saga de Las Leyendas que desde hace 10 años ha conquistado a chicos y grandes?

 

El cineasta afirma que aunque este pareciera un buen cierre para la franquicia, aún quedan muchas puertas abiertas e historias por explorar. Sin embargo, es probable que esto tenga que ser a través de nuevos personajes. Al contrario de ver esta cinta como un desenlace, el equipo de Ánima la considera parte de un universo sólido, que cuenta ya con cientos de fans principalmente en México. “No me extrañaría ver crossovers o spin-offs de Las Leyendas”, comenta Andrés Couturier quien además de prestar su voz a varios personajes -entre ellos a Don Andrés- es directivo en Ánima Estudios, la casa de animación detrás de esta franquicia.

 

Lo que sí es una realidad, es que El Charro Negro es una leyenda que desde hace tiempo querían llevar a la pantalla grande (incluso, el final de La Leyenda de las Momias de Guanajuato sugería que se trataba de la siguiente, aunque el Chupacabras se adelantó). Y es que a la par de tratarse de un ser constante en el imaginario nacional, este charro que a cambio de cumplir tu deseo obtiene tu arma inmortal, es una personificación del Diablo mismo, lo que la convierte en un relato universal.

 

Para darle el toque mexicano, lo armaron con espuelas doradas y de una personalidad atractiva. “Queríamos hacer un guiño al cine nacional de la época de Oro; lo quería un poco parecido a Jorge Negrete, así carismático y guapo. Al fin y al cabo, el Diablo (o Charro Negro) es un tentador”, sostiene el “Chino” Rodríguez. Por ello encontraron en Erick Elías la opción perfecta para darle vida al Charro. Tanto el actor como el director aseguran que tardaron un tiempo en descubrir el tono perfecto del personaje, pero Elías asegura que fue un proceso divertido y que se siente feliz y orgulloso de ser parte de un proyecto tan interesante hecho por y para mexicanos.  

 

Además de la participación de Erick Elías, La Leyenda del Charro Negro cuenta nuevamente con las ya reconocidas voces de Benny Emmanuel como Leo San Juan, Mayté Cordeiro como Teodora, Emilio Treviño como Nando San Juan y Eduardo España en el papel del alebrije Evaristo. Particularmente, España es la tercera vez que trabaja con Ánima Estudios prestando la voz a este simpático personaje, algo que, afirma, disfruta enormemente y que “relaja sus chakras”.

 

Para concluir la conferencia de prensa, “Chino” Rodríguez dijo que tardaron dos años en hacer la película desde que empezaron a trabajar en el guion y que más de 300 personas estuvieron involucradas en su creación. Aunque la continuidad de la saga dependerá en buena parte de los resultados en taquilla (estrena este viernes 19 de enero en mil pantallas a nivel nacional), destaca que La Leyenda del Charro Negro es una película muy entretenida y que los fans se emocionarán al descubrir varios guiños e incluso cameos a las entregas anteriores.

Relacionadas


Vadhir Derbez es Isidoro en 3 idiotas
6 dramas grandiosos del cine mexicano
Entrevista con Fernando Rovzar por Mentada de Padre
6 películas de Carlos Bolado que querrás ver