PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Eugenio Derbez: En el top 10 de actores más influyentes

Si de algo no hay duda, es que Eugenio Derbez es un imán de gente. Tanto la taquilla en sus películas (en su fin de semana de estreno -de jueves a domingo-, Hombre al agua metió a más de 4.4 millones de personas a los cines en México), como la cantidad de seguidores de sus redes sociales lo demuestran. Particularmente en el ámbito digital, el actor de 56 años es uno de los influencers más importantes de habla hispana. En total, tomando en consideración su página de Facebook y sus cuentas en Twitter, Instagram y YouTube, Derbez tiene más de 32 millones de seguidores, los cuales interactúan de manera constante y activa con él.

 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, esta semana, Eugenio se colocó en la novena posición de su ranking “THR Social Climbers”, el cual considera el engagement social en distintas plataformas. Esto es debajo de Zendaya (8), y Hugh Jackman  -actores y cantantes que participaron juntos en la película The Greatest Showman– y por encima de Chris Hemsworth (10) y Ryan Reynolds (11), ambos pertenecientes al imperio Marvel, con sus interpretaciones de Thor y Deadpool, respectivamente. El ranking lo lideran Will Smith (1) y Dwayne Johnson (2); Derbez es el único latino que figura en el listado.

 

En buena parte, el éxito del actor y comediante en el mundo digital se debe a una combinación de compartir aspectos de su vida personal (como tiernos videos con su esposa Alessandra y sus hijos Aitana, Aislinn, Vadhir y José Eduardo, hasta con su perrita Fiona), con divertidas nostalgias de sus personajes de antaño y la promoción de sus trabajos actuales, como el estreno de la cinta hollywoodense Hombre al agua (Overboard).

 

Y es que en este punto, Derbez y su equipo no dejan de innovar. Para la campaña de esta película -en la que co-actúa con Anna Faris, Eva Longoria y varios actores mexicanos como Omar Chaparro, Adrián Uribe, Cecilia Suárez y Mariana Treviño- crearon el concepto de “Súbete al barco”, en el que tanto actores, como influencers digitales y personalidades del deporte y la televisión, así como sus seguidores en redes, le daban consejos para promocionar “Hombre al agua”. El resultado fue increíble. A la dinámica se subieron celebridades como Jesse & Joy, Maná, El Escorpión Dorado, YossTop, Jonathan y Giovani Dos Santos, Danna Paola, Yuri, el equipo de Ventaneando, Alicia Villarreal, El Recodo, Poncho Lizárraga, Enrique Cerezo, Regina Blandón y Consuelo Duval. Todos ellos compartieron divertidos videos a los que Eugenio daba respuesta, siempre en el tono cómico tan característico de él.

 

Aquí algunos de los mejores ejemplos:

 

Sin embargo, es claro que el éxito de Eugenio tanto en redes sociales como en su filmografía, se debe principalmente a años de arduo trabajo en el que ha logrado conquistar a millones de personas no solo en su país, sino también en Latinoamérica y ahora en Estados Unidos.   

Relacionadas


Cómo ser un Latin Lover es un éxito en taquilla
Teaser: Cómo ser un Latin Lover
Actores mexicanos en Hombre al agua
6 películas en las que hemos visto a Eugenio Derbez