5 películas para enamorarse de Cecilia Suárez

Cecilia Suárez forma parte del reparto de actores mexicanos de Hombre al agua, la película que produce y protagoniza Eugenio Derbez y que estrena este 10 de mayo. Aquí te dejamos una lista con cinco películas destacadas en su carrera.

 

01

La vida inmoral de la pareja ideal (2016)

En esta película de Manolo Caro, Lucio y Martina (Manuel García-Rulfo y Cecilia Suárez, respectivamente) se reencuentran 25 años después de haberse conocido en los primeros años de preparatoria, donde vivieron un romance con una química indescriptible. Por circunstancias de la vida se separan y por esos mismos azares vuelven a encontrarse. Se dan cuenta que la pasión sigue ahí aunque las circunstancias son completamente diferentes.

02

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2014)

La Elvira del título (Cecilia Suárez) tiene más de 40, cuida de sus dos hijos y se encarga del hogar, hasta que su esposo, Gustavo (Carlos Bardem), un empleado de una compañía de seguros, sale por cigarros una noche y no regresa. Ella empieza a buscarlo, pero pronto le gana la convicción de que no le ha pasado nada, sino que se fue con su amante. Ahora tendrá que arreglárselas sola a pesar de que la tristeza y la frustración se apoderan de ella.

03

Las oscuras primaveras (2014)

En esta película de Ernesto Contreras, José María Yazpik personifica a Igor, un hombre que vive con una mujer que ya no ama (Cecilia Suárez) y que repentinamente se encuentra en su trabajo con Pina (Irene Azuela), una madre soltera de quien se siente atraído. De hecho, la atracción es mutua, pero de repente, en primavera, las cosas dan un vuelco que no es el esperado.

04

Párpados azules (2007)

Cecilia interpreta a Marina Farfán en la ópera prima de Ernesto Contreras (quien acaba de estrenar Sueño en otro idioma). Marina trabaja en una fábrica de telas y se gana un viaje todo pagado a una playa. Pero es para dos personas, y ella no ha establecido relaciones con nadie por su personalidad introvertida. Mientras compra pan, la reconoce Víctor, un ex compañero de la secundaria, quien insiste en platicar con ella aunque ella no lo recuerde. Empiezan a salir aunque su conexión es nula.

05

Sexo, pudor y lágrimas (1998)

Si hubo una película que dejó huella en aquellos años, esa fue la ópera prima de Antonio Serrano, director de teatro y telenovelas que decidió adaptar al cine su obra homónima. La historia, que sigue a dos parejas que viven en la colonia Condesa, se centra en los enredos que se desatan luego de que las parejas se engañen. Ana (Susana Zabaleta) y Carlos (Víctor Huggo Martín) reciben en su departamento a su amigo Tomás (Demián Bichir), mientras en el departamento de enfrente, Miguel (Jorge Salinas) y Andrea (Cecilia Suárez) reciben a María (Mónica Dionne). Obvio, se desatan los triángulos amorosos.