PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Flavio Medina en la cinta de terror “El Habitante”

El actor Flavio Medina, quien ha hecho carrera mayoritariamente en televisión, nunca había hecho una película de terror. Así que participar en El habitante, de Guillermo Amoedo, le pareció interesante. Él interpreta a José, un padre de familia aparentemente afligido por el destino de su esposa e hija cuando tres chicas irrumpen en su casa y se encuentran con una sorpresa.

 

“Creo que es una historia distinta, que sin tener una denuncia social toca muchos temas de los cuales conoces, te identificas, y que al hacerse nuevamente visibles son un llamado a que desaparezca todo esto que tiene que desaparecer”. Y es que en la película se toca el tema del abuso infantil en diferentes aristas.

 

A Flavio le parece que los niveles de producción de esta cinta son muy buenos y que es una oportunidad de reactivar distintos géneros, además de la comedia, en el cine mexicano. “Puede ser un conducto para que el público consuma más cine mexicano, porque luego lo que más trabajo nos cuesta es eso: consumir cine mexicano, que el público realmente vaya a ver las películas para que tengamos más pantallas. Y creo que ahorita hay gente talentosísima que conoce y sabe del lenguaje cinematográfico y tiene todas las armas para contar buenas historias”.

 

Dice Flavio que la filmación requirió de mucha concentración. “En mi caso sí era mantener el terror, pero mantener ese terror en la cara y estar lleno de subtextos, como todo el tiempo estar con los ojos intentando decir otras cosas porque los personajes del papá y la mamá [que interpreta junto a Gabriela de la Garza] son ambiguos. Yo creo que en general a todos Guillermo nos pedía verdad y concentración”.

 

Lo más complicado para él fue mantener la misma intensidad a pesar de las repeticiones. Hay una escena que comparte con María Evoli en la que su personaje ahorca al de ella. “Fue complicada porque estaba cansada. Pero también tiene que ver con la química y con el respeto que hay con tu compañero. No sé qué escena haya sido la más complicada, pero estar atado a un silla con cinta gris es complicado. También emplear la imaginación para meterte en estos lugares que tienen que ver con lo más oscuro y con el demonio. Y de pronto, por condiciones de la filmación, a veces en estas situaciones de terror no tenía las condiciones porque a lo mejor no tenías al actor enfrente de ti o a lo mejor necesitas estar más aterrado. Situaciones que se dan en todas las filmaciones pero creo que en el terror, o al menos porque nunca había hecho una película de terror, nunca me había costado tanto eso”.

 

Y, además, le daba un poco de miedo. “No me quería involucrar de más porque sabía que había zonas que estábamos tocando que evidentemente Guillermo el director investigó y trabajó mucho en este guion. Entonces los nombres de demonios que decimos son nombres muy poderosos, bíblicos y cosas que a mí me asustaban un poco”.

 

Ve el trailer de El Habitante:

 

Relacionadas


Quiero enfrentarme a nuevos retos: Claudio Lafarga
5 películas en las que tienes que ver a Armando Hernández
¿Quién es el gringo de La Boda Valentina?
10 datos que quizás no sabías de Luis de la Rosa