PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Vadhir Derbez es Isidoro en 3 idiotas

Como parte del elenco de 3 idiotas, comedia dirigida por Carlos Bolado basada en una película india homónima, se encuentra Vadhir Derbez. Él interpreta a Isidoro, el antagónico de esta historia. “Pero no es un villano malo”, dice el actor. “Es un chavo muy estudioso, pero es muy teto; muy ambicioso, pero hace las cosas de la manera incorrecta. No le importa llevarse entre las patas a quien sea con tal de lograr lo que quiere. Es un personaje que disfruté mucho hacer por la comedia que tiene, por todas las cosas que le pasan. Tiene un problema digestivo bastante grande. Choca mucho con los ideales y la manera de pensar de Pancho (Alfonso Dosal), de los tres idiotas, y por eso los friega toda la película y siempre quiere demostrar que él es mejor”.

 

En poco tiempo, Vadhir ha sido convocado a varias películas del cine mexicano. Esta fue la primera, aunque se estrena este 31 de marzo; tuvo la suerte de que El tamaño sí importa llegara primero a las salas. Él estaba en Los Ángeles cuando se dio la primera parte del casting. Envió su video aunque no quedó contento con lo que le salió. “Pero resulta que les gustó bastante la propuesta que hice y tuve la siguiente junta en la Ciudad de México y me pude subir al barco de este proyecto”.

 

Para el hijo del comediante Eugenio Derbez, a quien interpreta de joven en Cómo ser un Latin Lover, la historia de 3 idiotas tiene un mensaje positivo. “Te impulsa a ver las cosas de otra manera y darte cuenta que tu vida va a ser mucho más feliz y grata si estás haciendo algo que te gusta, por más que no te esté dejando lo que te estaría dejando otra cosa, pero vas a ser mucho más feliz. Y en cuanto a la amistad, las amistades son tan desechables últimamente que creo que es muy valioso tener un amigo que dure para toda la vida y, al ver a estos tres idiotas (Dosal además de Christian Vázquez y Germán Valdés) te dan ganas de cosechar algo así con una persona. Para las generaciones más jóvenes, creo que es importante que vean ese tipo de amistades”.

 

Para Vadhir haber trabajado bajo las órdenes de Carlos Bolado fue una experiencia grata. “La comedia es difícil de hacer, un director que te permita jugar, involucrarte y poder improvisar en las escenas hace que tu personaje crezca y lo hagas mucho más tuyo, que puedas jugar con tus compañeros, proponer cosas, te hace sentir mucho más parte del proyecto y eso es algo que sí le aplaudo a Bolado. Era alguien muy tranquilo, que iba y resolvía de una manera muy profesional y directa, pero con nosotros era de lo más ameno y buena onda y nos dirigía súper bien”.

 

El actor también habló del look que tuvo que usar en esta película y declaró que viéndola descubrió que en este personaje se parecía mucho a su padre cuando interpretaba a Armando Hoyos, lo cual le causó gracias.

 

Relacionadas


¿Quiénes son las voces en Marcianos vs Mexicanos?
5 actrices mexicanas (e increÍbles) en sus treintas
México en Cannes
Recuento: Estrenos Videocine 2016