5 actores españoles en el cine mexicano

5 ACTORES ESPAñOLES EN EL CINE MEXICANO

Carlos Bardem

La carrera de este actor español, hermano mayor de Javier Bardem, ha estado ligada al cine mexicano. Ha participado en películas como Días de gracia, de Everardo Gout, sobre la violencia que aqueja a México, o en La zona, del cineasta sudamericano Rodrigo Plá. También hizo la comedia Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2014), de Manolo Caro, así como la serie Club de Cuervos, o la cinta Señor González.

 

Verónica Echegui

La actriz madrileña está acostumbrada a rodar fuera de su país, donde mantiene una sólida carrera desde 2007, cuando debutó con el protagónico de La Juani. Ha trabajado en series como Trust y Fortitude, que la han llevado a filmar en otros países. En el cine mexicano trabajó bajo las órdenes de Roberto Sneider en Me estás matando, Susana, en la que interpreta a una mujer que, cansada de su vida en pareja al lado del machista actor venido a menos Eligio (Gael García Bernal), se marcha del departamento sin decirle una palabra a él para hacer un curso en una universidad estadounidense.

 

 

Iván Sánchez

Es muy frecuente que este actor español tenga proyectos, de cine y series, en uno y otro lado del Atlántico. En el cine mexicano lo hemos visto protagonizando el thriller Paraíso perdido, al lado de Ana Claudia Talancón, y la comedia romántica Dibujando el cielo, de reciente estreno, en la que compartió créditos con Maite Perroni. Es evidente su gusto por la versatilidad de géneros y formatos.

 

 

Emma Suárez

La protagonista de Julieta, de Pedro Almodóvar, una de las actrices más reconocidas de su natal España, vino a México a filmar bajo la dirección de Michel Franco. Hizo el personaje de Abril, una madre que toma decisiones bastante cuestionables y viscerales cuando vuelve a tener contacto con sus hijas adolescentes, en Las hijas de Abril.  Fue un personaje difícil por su ambivalencia.

 

 

Marta Hazas

Hazas se ha consolidado en España con su trabajo actoral en series y puestas en escena. Aunque eso no quiere decir que no haya trabajado también en cine. Incluso en México, Te juro que yo no fui, una comedia de enredos que protagoniza al lado de Mauricio Ochmann. Ella interpreta a Rebecca, quien busca ayuda para escapar de unos árabes que, dice, le quieren robar un diamante.

NOTAS RELACIONADAS

Alfonso Dosal es el amigo gay

Día Nacional del Cine Mexicano