Jesús Zavala nos platica de Cómplices

JESúS ZAVALA NOS PLATICA DE CóMPLICES

Jesús Zavala es un joven actor mexicano que es conocido por su personaje de Hugo Sánchez en la popular serie de Netflix Club de cuervos. Está por estrenar Cómplices, película en la que comparte protagónico con Arath de la Torre. “Llegué al proyecto por casting. Es una película de Leonardo Zimbrón (productor de Nosotros los nobles y de Club de cuervos). Se filmó antes de Club de Cuervos”.

 

Jesús tuvo que hacer una prueba de dos escenas junto con Arath, con quien ya había trabajado en una telenovela infantil. “Fue muy padre reencontrarlo. Estaba muy nervioso, pero me sentí en súper confianza y hubo una conexión en el momento”.

 

En Cómplices, cinta que filmaron en República Dominicana, Jesús interpreta a Mau, un chavo que acaba de sufrir una decepción amorosa y que se encuentra postrado en su cama. Hasta que su mamá toma la decisión de llevarlo con su tío Juan (Arath). Este, un hombre que se la pasa en fiestas junto con su amigo Luis, es un seductor que planea un viaje a Dominicana, pero cuando su amigo enferma se lleva al muchacho. El viaje los cambia a ambos.

 

“Me gustó mucho de mi personaje que tenía un arco dramático muy interesante. Empieza con un perfil muy diferente a como termina. Al principio es muy reprimido, antisocial, ermitaño, enamorado del amor. Al pasar por su primer crisis amorosa está deprimido y su mamá lo manda hacer un viaje para levantarlo, lo lleva a que aprenda de su hermano, o sea de su tío, para que pueda hacer algo con su vida. En este viaje se empiezan a mostrar otras cosas y el cambio de mi personaje era lo más llamativo. Había que reflejar un cambio que no sólo es físico, sino también psicológico y en lo cultural era muy divertido. Ese proceso fue increíble”.

 

Para Jesús, Cómplices “es una comedia ligera y divertida, que es para toda la familia. El alma de la película es muy pura y blanca, muy sana y hay química entre Arath y yo”.

 

El estreno de Cómplices (23 de febrero), ocurre a tan solo dos de La boda de Valentina, en la cual Jesús también participó. En esta comedia romántica protagonizada por Marimar Vega y Omar Chaparro, él interpreta a Bernardo, el hermano de Valentina, un júnior muy prepotente hijo del candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México. “La pasamos muy bien y ha sido muy buena la reacción de la gente”.

 

Jesús asegura que como actor le interesa “experimentar y buscar retos. Hice el musical Hoy no me puedo levantar donde interpreté a Colate, y fue un personaje muy complejo en temas complicados, como la drogadicción. Me gusta buscar tener un giro, ser retado y conseguir algo en drama y ya no en comedia. Depende de uno, pero a mí me gustaría buscar retos y exigirme algo diferente”.

NOTAS RELACIONADAS

Soundtrack de 3 Idiotas

Vadhir Derbez es Isidoro en 3 idiotas