PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Norma Angélica tiene divertido papel en Eres mi pasión

Norma Angélica es una actriz a la que le gusta la comedia. En Eres mi pasión interpreta a una empleada de Pedro Gallo (Mauricio Isaac) en la escuela de manejo de la que es dueño, la cual trata de sacar provecho de las situaciones, más cuando él se mete en problemas con su esposa (Mariana Treviño) por comprar un paquete para ir al mundial de futbol Rusia 2018.

 

Norma Angélica considera que “el pueblo mexicano tiene una idiosincrasia de que las cosas que nos divierten a veces a otros pueblos no, así que hacemos nuestras propias comedias para reírnos de nosotros mismos y me parece muy bien. Creo que hay tanto talento en este país, tanto actoralmente como de creativos, cineastas, de crew, que lo que importa es cómo podemos ser plurales y desarrollarnos en diferentes temas, no solo los oscuros, sean de persecuciones o asesinatos, sino también de la risa”.

 

Ella, que tiene una amplia experiencia en el género, principalmente en cine y teatro, afirma que la comedia no se basa en las imágenes. “Para que el espectador sonría, o se carcajee incluso, la comedia se basa en la situación. La situación es la que nos da risa, no que te hagas el chistoso ni me hagas muchas caritas, sino en qué situación está enmarcado eso que a mí me da risa porque me veo proyectado, porque lo rechazo o me parece descabellada la solución que toma ese personaje. Son las situaciones las que dan risa, no la exageración ni los gestos. La comedia bien hecha es absolutamente universal, no importa en qué idioma esté hablada”.

 

Norma Angélica, quien tiene una licenciatura de arte dramático por la UNAM, dice que la experiencia depura al actor. Generalmente vamos a las escuelas a tomar clases de actuación, pero se enfocan mucho en teatro. No lo critico, creo que es muy bueno, y es necesario, pero cuando entras a otros lenguajes artísticos, como el cine, debes modular muchísimo tu propuesta actoral. Entonces, lo mejor es tener un buen director que esté siempre ayudando a la sintonía de tu arte, de tal manera que en el close up pase exactamente como lo estás sintiendo sin que sea grandilocuente, sino mesurado. En esta película, Anwar Safa es muy cuidadoso, regula muchísimo porque aquí muchos de los que estamos, hacemos teatro, y tiene mucho cuidado  en qué tan intenso, qué tan grandilocuente, a qué volumen lo quiere”.

Relacionadas


La música de El Día De La Unión
2016: un año de éxito para el cine mexicano
Las mejores peores escenas del cine mexicano
Premiere Cómo Filmar Una XXX