PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

“Vuelven” triunfa en festivales internacionales

El Scream Horror Film Festival, o como es más conocido Scream Fest, tuvo su edición 2017 del 10 al 19 de octubre en Los Ángeles, California. En este evento, uno de los más importantes del género en Estados Unidos, Vuelven” (Tigers Are Not Afraid), película escrita y dirigida por la mexicana Issa López, resultó ganadora de cinco premios (incluyendo los más importantes: Mejor Película y Mejor Director).

 

Vuelven resultó ganadora en las siguientes categorías:

-Mejor Película: “Tigers Are Not Afraid” (Vuelven)

-Mejor Director: Issa López por “Tigers Are Not Afraid” (Vuelven)

-Mejor Edición: Joaquín Martí por “Tigers Are Not Afraid” (Vuelven)

-Mejor Actor: Juan Ramón López por “Tigers Are Not Afraid” (Vuelven)

-Mejor Actriz: Paola Lara por “Tigers Are Not Afraid” (Vuelven)

 

 

WINNER: #tigersarenotafraid #vuelven BEST EDITING, ACTOR, ACTRESS, AND PICTURE!! @screamfestla 🐯🐯🐯🐯Somos Tigres!!!

Una publicación compartida de Issa López (@issitalopez) el

 

Cabe destacar que esta es la segunda vez que Vuelven la rompe en un festival de género, la primera vez fue en el Fantastic Fest en el mes de septiembre, en el cual Issa López se llevó a casa el reconocimiento como Mejor Director de Horror, y se convirtió en la primera mujer y primer mexicano en la historia en lograrlo.

 

**Actualización**

Antes y después de su estreno en México, Vuelven (Tigers Are Not Afraid por su título en inglés) sigue causando furor en festivales internacionales de género y ganando premios.

En el festival de Edmonton, Canadá, llamado Dedfest, la cinta de Issa López se llevó el Premio del Público como Mejor Película. Es importante resaltar, que en este festival no se dan premios a las películas, pero los directores y el público canadiense acabó tan encantado con la película, que decidieron hacer una excepción.

 

 

 

Vuelven participó en el Mórbido Fest, el único festival nacional, hasta el momento, el cual cumplía su décimo aniversario, y deseaba cerrar con broche de oro su décima edición, por lo que su película de clausura, se convirtió en la premier nacional de Vuelven el pasado 31 de octubre.  En este festival Vuelven fue galardonado con el Premio de la Prensa y Mejor Película Latinoamericana.

 

 

Y aún con dos semanas ya en cartelera, Vuelven sigue sumando premios internacionales con el Premio del Público del Ithaca Fantastic Fest 2017.

 

 

***Actualización***

 

Vuelven regresa a las salas de cine en todo México a petición del público, puedes encontrarla del 8 al 14 de diciembre. Y eso no es todo, Tigers Are Not Afraid, por su título en inglés, sigue participando en festivales internacionales y ganando en grande. La cinta de la mexicana Issa López se llevó los únicos dos premios para largometrajes en el Paris Fantastic Film Festival: el Oeil D’Or Longs-Métrages Internationaux y el Prix Cine + Frisson Longs-Métrages. ¡Enhorabuena!

 

***

Estos premios recalcan la calidad de la cinta tanto en su argumento como en su producción y ejecución artística. Y no hay mejor muestra de ello que las palabras del maestro del terror Stephen King, quien, en su cuenta de Twitter y página oficial de Facebook, comentó que es “tanto dura como conmovedora. A los dos minutos, ya estaba bajo su hechizo”.

 

Videocine Distribución felicita a Issa López, a Filmadora Nacional y a todo el equipo detrás de “Vuelven” por su trabajo impecable, estos son los frutos de su esfuerzo y dedicación. 

En cines del 8 al 14 de diciembre.

 

Relacionadas


3 cinefotógrafos mexicanos de calidad mundial
Tráiler y póster de Todo Mal
Nora Velázquez: de regreso al cine
3 películas mexicanas noventeras que marcaron época