5 proyectos de Juan Pablo Medina

5 PROYECTOS DE JUAN PABLO MEDINA

Si bien la carrera de Juan Pablo Medina, quien está por cumplir 43 años, tiene más de 20 años, apenas ha adquirido un auge que lo mantiene como un actor visible y lleno de proyectos, tanto en series como en cine. En esta entrada hacemos un recuento de cinco de los proyectos más representativos de este actor.

 

Soy tu fan (2010-2011) 

A principios de la segunda década de este siglo, la historia que seguía el romance entre Nico (Martín Altomaro) y Charly (Ana Claudia Talancón) se volvió muy popular entre el público veinteañero. La serie, producida por la televisión estatal, solo tuvo dos temporadas pero todavía hoy es recordada. Juan Pablo participó en ella, a la que considera uno de los proyectos más entrañables en los que ha participado, haciendo el papel de Iñaki.

 

La casa de las flores (2018-) 

Juan Pablo interpreta a Diego Olvera, abogado que en la primera temporada mantiene en secreto su relación con Julián De la Mora (Darío Yazbek Bernal) mientras lleva las finanzas de la familia y les hace una mala jugada. Este papel de villano le ha quedado como anillo al dedo y lo ha explotado en la segunda temporada. 

 

¿Conoces a Tomás? (2019) 

La ópera prima de María Torres es una comedia con mensaje inclusivo. Leo (Leonardo Ortizgris) es un músico desempleado que un día se queda al cuidado de su cuñado, el joven autista Tomás (Hoze Meléndez), cuando su novia (Marcela Guirado) tiene una oportunidad laboral. Pero todo se complica cuando ese mismo día Leo va a tocar a la boda de un productor (Juan Pablo Medina) que podría darle un empujón a su carrera y se lleva con él a Tomás.

 

Un papá pirata (2019)

 

Ian (Luis de la Rosa), un adolescente de familia acomodada, descubre que André (Miguel Rodarte), una antigua estrella de telenovelas olvidada y actual dueño alcohólico de un ruinoso negocio de botargas, es su verdadero padre. Por accidente, Ian entra a trabajar en su negocio, un lugar poblado de gente extravagante que pasa el día disfrazada de botarga. Juan Pablo Medina interpreta a Gasparín, como apodan a uno de los amigos de quien ha fungido como padre de Ian, quien a su vez tenía una exitosa banda de rock que dejó para hacerse cargo de él.

 

Guadalupe Reyes (2019) 

Luis (Martín Altomaro) y Hugo (Juan Pablo Medina) se reencuentran luego de haber sido amigos inseparables diez años atrás. Con estilos de vida opuestos, emprenden el Guadalupe Reyes, un maratón de excesos etílicos, porque Hugo, como chavorruco con una posición económica comodísima pero sin amigos reales, y Luis, que vive monótonamente hasta que descubre la infidelidad de su esposa, deciden cumplir el reto que tenían desde su etapa universitaria. 

NOTAS RELACIONADAS

Teaser póster y tráiler de Guadalupe Reyes

Datos curiosos de Guadalupe-Reyes