5 comedias mexicanas llenas de enredos

5 COMEDIAS MEXICANAS LLENAS DE ENREDOS

El estreno de cada vez más comedias en el cine mexicano reciente ha llevado a explorar distintas aristas del género, como es el caso de las historias cuyo eje argumental es el enredo, con situaciones que se van complicando por las decisiones disparatadas de los personajes. Te dejamos cinco ejemplos recientes.

 

01Me estás matando, Susana (2016)

Adaptación de la novela Ciudades desiertas de José Agustín bajo la dirección de Roberto Sneider. Eligio (Gael García Bernal) es un actor venido a menos que ve su relación con Susana (Verónica Echegui) como algo inquebrantable que solo puede girar alrededor de él, hasta que un día ella simplemente se marcha. Él consigue saber adónde fue y la va a buscar, complicando la situación cada vez más debido a su machismo.

   

02Hazlo como hombre (2017)

Esta historia aborda desde la comedia los temas de la homofobia y el machismo. Raúl (Mauricio Ochmann), Eduardo (Humberto Busto) y Santiago (Alfonso Dosal) son tres amigos cuya relación empieza a resquebrajarse cuando Santi confiesa su homosexualidad, rompe su compromiso con Nati (Aislinn Derbez), la hermana de Raúl, y este es incapaz de aceptarlo, por lo que se comporta con patetismo complicando las cosas con cada decisión que toma para “corregir” a su amigo.

   

03Todo mal (2018)

Esta enloquecida comedia de acción de Issa López se vuelve cada vez más caótica conforme avanza la trama. Fernando (Osvaldo Benavides) cumple con dos momentos cumbre en su vida: por un lado, recibirá el penacho de Moctezuma como un préstamo del gobierno austriaco al mexicano; por otro,ese mismo día se casará. Pero cuando su novia (Marcela Guirado) lo deja plantado, se deja llevar por la ira y roba el penacho mientras sus primos, Matías (Alfonso Dosal) y Dante (Martín Altomaro), intentan detenerlo. Habrá persecuciones, balaceras, peleas, caídas libres y bastantes enredos.

   

04Te Juro Que Yo No Fui (2018)

El talentoso contrabajista Ludwig (Mauricio Ochmann) se involucra por accidente con Rebecca (Marta Hazas), una atractiva española que le pide ayuda para escapar de dos árabes que la persiguen y que supuestamente le quieren robar un diamante. Todo se complica cuando aparecen Mónica (Ariadne Díaz), la celosísima esposa de Ludwig, y Maya (María Aura), una chiflada ex novia extranjera de él. Y todo va a peor cuando Ludwig se da cuenta que las cosas no son lo que parecen. Estrena el 12 de octubre.

   

05Loca por el trabajo (2018)

Alicia (Bárbara de Regil) es una ejecutiva exitosa, adicta al trabajo, que un día, debido a una confusión, es despedida. En medio de esta situación, se vuelve amiga de su vecina (Marianna Burelli), quien es propietaria de una sex shop. Alicia aplica sus conocimientos a mejorar el lugar, pero mantener en secreto este trabajo que le parece fascinante le acarrea problemas cada vez más difíciles de solucionar con su familia. Estrena el 16 de noviembre.

   

NOTAS RELACIONADAS

5 películas grandiosas con María Félix

“El grito” en Morelia